Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Lectura y representación mental de textos expositivos en estudiantes de educación media.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-07-01)
Este artículo da cuenta de los resultados de una prueba de lectura realizada con el fin de caracterizar la representación mental de estudiantes de educación media, con base en la teoría de los niveles de representación ...
Las tareas escolares : representaciones de los docentes de lenguas.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-09-01)
El artículo presenta los resultados que se obtuvieron en el desarrollo del proyecto “La movilización discursiva de valores sociales asociados a la entidad léxica tarea escolar en la educación básica y media en Bogotá” (D ...
Hacia una teoría de la intertextualidad.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-03)
Para acceder al campo nocional de la intertextualidad abordaremos su origen etimológico, el nacimiento y desarrollo histórico del término y esbozaremos algunas perspectivas críticas que permitan presentar un panorama sobre ...
Didáctica de la lectura basada en metacognición.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-29)
Este texto presenta parte de los resultados que se obtuvieron en la realización del proyecto de investigación: “Diseño, elaboración y validación de una propuesta para la didáctica de la lectura fundamentada en metacognición ...
Representación del significado léxico de tarea escolar : la visión de los estudiantes.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-12-06)
Este artículo presenta otra parte de los resultados del proyecto de investigación Concepciones de los estudiantes de educación básica secundaria y media de Bogotá sobre la entidad léxica tarea escolar (DLE-427-16), sustentado ...
Consideraciones sobre la relación entre lectura, metacognición y evaluación.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2006-01-27)
En este texto se aborda la noción de lectura como proceso cognitivo y estratégico, y la relación de ésta con la metacognición, en especial la metalectura y la metacomprensión, así como la evaluación del ejercicio lector ...
Estrategias y enseñanza - aprendizaje de la lectura.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-28)
En este texto se abordan algunos de los desarrollos conceptuales que sirven de sustento teórico al proyecto “Diseño, elaboración y validación de una propuesta para la didáctica dela lectura fundamentada en metacognición”, ...