Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Nietzsche y Deleuze : sobre la filosofía vitalista y el deseo como potencia creadora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La presente monografía presenta una propuesta de la filosofía como acto de creación. Para ello, se explora una concepción del deseo, apoyada, por un lado, en el pensamiento del filósofo alemán Friedrich Nietzsche y, por ...
La transformación como concepto creador : una consideración filosófica propia desde indígenas colombianos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Trabajo de grado que se propone exponer la posibilidad de hacer y vivir filosofía, a partir de relatos propios construidos con la experiencia de cada relator; a partir de la reconsideración de la esencia femenina de la ...
Filosofía a través del cómic.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Este trabajo propone a los cómics como una nueva forma de hacer filosofía. Nos enfocaremos en especial en la divulgación. Ello tiene como base que la historieta sea una herramienta con un gran potencial que la filosofía ...
El origen de la Capoeira como praxis liberadora. Una mirada desde las filosofías de la liberación y la inflexión decolonial
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La Capoeira es una práctica originada en el contexto de la esclavitud de los africanos en Brasil en el siglo XVI, su principal intención tuvo relación con la supervivencia y el fin de la condición de subyugación. El presente ...
La enseñanza de la filosofía en la niñez y la dimensión ética.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Este trabajo se plantea la importancia de la enseñanza de la filosofía en niñas y niños, partiendo de diversos proyectos pedagógicos implementados en Colombia que señalan resultados favorables en el desarrollo intelectual, ...
Enseñanza de la Filosofía en contextos de educación media en Bogotá : una propuesta pedagógica a partir del cine.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Trabajo de grado que se propone sistematizar de la experiencia pedagógica al interior del aula, a partir de una propuesta alternativa para la enseñanza de la filosofía en educación media, donde se busca, evidenciar la ...
Colonización intelectual : una mirada desde el proceso independentista colombiano.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El documento inicia con una breve descripción de la teoría de la historia del espíritu hegelianaspara luego plantear la posibilidad de una filosofía ligada estrechamente con los
acontecimientos humanos o históricos. En ...
Educar en la diversidad de género : una propuesta pedagógico- didáctica para la formación con niños y niñas a partir de algunos postulados de filosofía para niños.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El presente ejercicio investigativo se desarrolló con el objetivo de pensar en una propuesta
pedagógico-didáctica que responda al propósito estipulado en el Artículo 1 de la Ley General de
Educación, el cual se refiere ...
Experiencia como voluntario en el programa Viva la escuela del MEN implementado en las escuelas rurales de San Antonio y Palmichal del colegio Pío XI en el municipio de Aranzazu, Caldas, bajo la modalidad de Escuela Nueva.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
Este documento relata la experiencia como practicante voluntario en el programa Viva la escuela del Ministerio de Educación Nacional (MEN), implementado en las escuelas rurales de San Antonio y Palmichal en el municipio ...
Del afuera en la imagen fotográfica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Trabajo de grado de que se propone rastrear el concepto del afuera desde la imagen y la estética fotográfica. Este escrito tiene una finalidad descriptiva: dar cuenta del concepto del afuera (usualmente usado para dar ...