Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
La asimilación de conceptos:un modelo basado en procesos cognitivos
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2010-04-18)
A continuación se presentan los resultados de una investigación realizada sobre los procesos cognitivos implicados en la asimilación, la inclusión y la elaboración de relaciones entre conceptos en el contexto de enseñanza ......
Estudio correlacional de estilos de aprendizaje de estudiantes con modalidad en ciencias naturales.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-03-01)
El presente artículo muestra los resultados de una investigación en la que se identificó el estilo de aprendizaje de un grupo de estudiantes de secundaria con base en los modelos de estilos de aprendizaje ...
EL PREDOMINIO DEL CURRÍCULO PRESCRITO EN EL FRACASO DE LOS ESTUDIANTES COLOMBIANOS EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS DE LAS PRUEBAS PISA (2012). UNA MIRADA CURRICULAR
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-13)
El presente apartado muestra los resultados de un estudio cualitativo de casos desarrollado en cuatro instituciones educativas de las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón y Ciudad Bolívar de Bogotá D. C., entre julio de ......
UNA APLICACIÓN DE LA TEORÍA DE CONJUNTOS, LA LÓGICA DE PROPOSICIONES Y LA TEORIA DE GRAFOS AL ANÁLISIS DE MAPAS CONCEPTUALES
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2001-07-11)
El presente artículo aporta elementos conceptuales para la comprensión y formalizaciónde los procesos lógico- matemáticos implicados en la construcción de mapasconceptuales. En este caso se emplea la teoría de conjuntos, ......
Influencia curricular en el desempeño en el área de matemáticas de las pruebas PISA (2012).
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-28)
El presente artículo muestra los resultados de un estudio cualitativo de casos llevado a cabo en cuatro instituciones educativas de la Ciudad de Bogotá entre los años 2012 y 2015. La investigación tuvo como objetivo principal ......
Los procesos de adquisición de conocimiento en la didáctica de la ciencia química en la educación superior
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2006-04-18)
El presente artículo muestra los resultados de una investigación realizada durante el año 2004 con un grupo de 25 estudiantes de primer semestre del programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad de La Salle. La ......
Efectos de un programa de intervención cognitiva en el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en el contexto de la bioquímica en estudiantes de Educación Básica Secundaria.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-13)
El presente documento muestra los resultados de la investigación que tuvo como objetivo determinar la influencia de un programade intervención cognitivaen el desarrollo de habilidades de pensamiento ...