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dc.contributor.authorEslava Castañeda, Édgarspa
dc.date.issued2017-05-27
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6065
dc.identifier10.17227/01234870.22folios85.93
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5657
dc.description.abstractFrente a la propuesta de Martha Nussbaum sobre el carácter fundamental de los clásicos de la literatura para la formación ciudadana, el presente artículo plantea la tesis de que si bien los clásicos pueden ser considerados como una de las múltiples fuentes de imágenes y modelos sociales, nada garantiza que esas imágenes sean las mismas para todos los lectores. Además, se dan argumentos para la inclusión de otros tipos de producción cultural como fuentes de dichas imágenes y modelos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6065/5025
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 22 (2005): jul-dic; 85.93spa
dc.sourceFolios; Núm. 22 (2005): jul-dic; 85.93spa
dc.sourceFolios; No. 22 (2005): jul-dic; 85.93fra
dc.sourceFolios; n. 22 (2005): jul-dic; 85.93spa
dc.subjectPensamiento críticospa
dc.subjectImaginación compasivaspa
dc.subjectClásicosspa
dc.subjectNussbaumspa
dc.subjectFormación ciudadanaspa
dc.titlePensamiento crítico e imaginación compasiva : retos para los formadores en valores ciudadanos.spa
dc.subject.keywordsCritical thinkingeng
dc.subject.keywordsCompasive imaginationeng
dc.subject.keywordsClassicseng
dc.subject.keywordsNussbaumeng
dc.subject.keywordsCitizenship educationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesCOHEN, T. (1988). The very ideal of Art. The Monist, 71
dc.relation.referencesDANTO, A. (1986). The end of Art. En: The Philosophi-cal Disenfranchisement of Art. New York, Columbia University Press
dc.relation.referencesESLAVA CASTAÑEDA, E. (2005). “Imaginación compasiva y desarrollo curricular: clásicos, pensamiento crítico y educación liberal”. En: Nova et Vetera, Re-vista de la Universidad del Rosario. Enero 2005
dc.relation.referencesNUSSBAUM, M. (1997). Cultivating Humanity: a classical defense of reform in liberal education.Cambridge, Mass: Harvard University Press.
dc.relation.referencesWALYON, K. (2003). Categories of Art. En: Philosophy for the 21st Century. A comprehensive reader. Cahn, Steven (ed.). New York, Oxford University Press.Folios 22.indd 9303/11/2005 8:32:41
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedCritical thinking and compasive imagination : challenges for the developers of citizenship values.eng
dc.description.abstractenglishAnswering Nussbaum’s proposal of the fundamental character of classical literature for citizenship education, the present article defends the thesis that even if literature classics could be taken as one of the pos-sible sources of social images and models, there is nothing in them that guarantees those images to be the same for all readers. Besides, arguments are given for the inclusion of diverse types of cultural products to be included as sources of such images and modelseng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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