Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento crítico e imaginación compasiva : retos para los formadores en valores ciudadanos.
dc.contributor.author | Eslava Castañeda, Édgar | spa |
dc.date.issued | 2017-05-27 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6065 | |
dc.identifier | 10.17227/01234870.22folios85.93 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/5657 | |
dc.description.abstract | Frente a la propuesta de Martha Nussbaum sobre el carácter fundamental de los clásicos de la literatura para la formación ciudadana, el presente artículo plantea la tesis de que si bien los clásicos pueden ser considerados como una de las múltiples fuentes de imágenes y modelos sociales, nada garantiza que esas imágenes sean las mismas para todos los lectores. Además, se dan argumentos para la inclusión de otros tipos de producción cultural como fuentes de dichas imágenes y modelos. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6065/5025 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; No. 22 (2005): jul-dic; 85.93 | spa |
dc.source | Folios; Núm. 22 (2005): jul-dic; 85.93 | spa |
dc.source | Folios; No. 22 (2005): jul-dic; 85.93 | fra |
dc.source | Folios; n. 22 (2005): jul-dic; 85.93 | spa |
dc.subject | Pensamiento crítico | spa |
dc.subject | Imaginación compasiva | spa |
dc.subject | Clásicos | spa |
dc.subject | Nussbaum | spa |
dc.subject | Formación ciudadana | spa |
dc.title | Pensamiento crítico e imaginación compasiva : retos para los formadores en valores ciudadanos. | spa |
dc.subject.keywords | Critical thinking | eng |
dc.subject.keywords | Compasive imagination | eng |
dc.subject.keywords | Classics | eng |
dc.subject.keywords | Nussbaum | eng |
dc.subject.keywords | Citizenship education | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | COHEN, T. (1988). The very ideal of Art. The Monist, 71 | |
dc.relation.references | DANTO, A. (1986). The end of Art. En: The Philosophi-cal Disenfranchisement of Art. New York, Columbia University Press | |
dc.relation.references | ESLAVA CASTAÑEDA, E. (2005). “Imaginación compasiva y desarrollo curricular: clásicos, pensamiento crítico y educación liberal”. En: Nova et Vetera, Re-vista de la Universidad del Rosario. Enero 2005 | |
dc.relation.references | NUSSBAUM, M. (1997). Cultivating Humanity: a classical defense of reform in liberal education.Cambridge, Mass: Harvard University Press. | |
dc.relation.references | WALYON, K. (2003). Categories of Art. En: Philosophy for the 21st Century. A comprehensive reader. Cahn, Steven (ed.). New York, Oxford University Press.Folios 22.indd 9303/11/2005 8:32:41 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Critical thinking and compasive imagination : challenges for the developers of citizenship values. | eng |
dc.description.abstractenglish | Answering Nussbaum’s proposal of the fundamental character of classical literature for citizenship education, the present article defends the thesis that even if literature classics could be taken as one of the pos-sible sources of social images and models, there is nothing in them that guarantees those images to be the same for all readers. Besides, arguments are given for the inclusion of diverse types of cultural products to be included as sources of such images and models | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Folios [571]
Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.