Didáctica de la lectura basada en metacognición.
Citación
Fecha
2017-05-29Autor
Santiago Galvis, Álvaro William
Castillo Perilla, Myriam Cecilia
Morales Casteblanco, Dora Luz
Enlace al recurso
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6132Palabras claves
Lectura
Comprensión
Metacognición
Pedagogía
Didáctica
Procesos cognitivos
Estrategias metacognitivas
Keyword
ReadingComprehension
Metacognition
Pedagogy
Didactics
Cognitive processes
Metacognitive strategies
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este texto presenta parte de los resultados que se obtuvieron en la realización del proyecto de investigación: “Diseño, elaboración y validación de una propuesta para la didáctica de la lectura fundamentada en metacognición para la educación básica”, DLE-031-06. Para ello, se da cuenta de los objetivos propuestos, la metodología y los instrumentos que se utilizaron para el desarrollo del proyecto y los resultados que se obtuvieron de la aplicación del cuestionario metacognitivo, el cual formó parte del proceso de intervención didáctica.
Abstract
This article presents some of the results that were obtained in the development of the research project “Design, elaboration and validation of a didactics proposal of reading based on metacog-nition for elementary education”, DLE-031-06. For this reason, the report includes the proposed objectives, the methodology and the instruments that were implemented for the development of the project; the results that were collected in the application of the metacognitive survey, which was a very important component during the second phase of the project.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Revista Folios [571]