Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOchoa, Mauriciospa
dc.contributor.authorAlfonso, Marcelaspa
dc.date.issued2017-05-29
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6123
dc.identifier10.17227/01234870.29folios19.26
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5755
dc.description.abstractEste artículo pretende describir la dinámica estudiante–maestros y la práctica de enseñanza de asesores en el área de español desde el Departamento de Lenguas trabajar juntos en la práctica docente . Tenemos la intención de reflexionar sobre la transición de estudiantes y profesores de su papel como estudiantes a su papel como profesionales del lenguaje, educadores en la educación pública. También exploramos el papel de la reflexión crítica, el diálogo colaborativo y la investigación educativa de estudiantes profesionales y la manera en la que conciben la educación. Finalmente, subrayamos el impacto de las reflexiones sobre los estudiantes y el currículo en el programa de lenguas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6123/5079
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; Núm. 29 (2009): ene-jun; 19.26spa
dc.sourceRevista Folios; No 29 (2009): ene-jun; 19.26spa
dc.source0120-2146spa
dc.source2462-8417spa
dc.subjectEstudiante - profesorspa
dc.subjectPráctica docentespa
dc.subjectLenguasspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.titleUndergraduate students’ pedagogical path : from language learners to professional teachers.spa
dc.subject.keywordsStudent - teachereng
dc.subject.keywordsTeaching practiceeng
dc.subject.keywordsLanguageseng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAlfonso, M. (2004). Collaborative work: english and science teachers sharing their understanding of their teaching practices. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
dc.relation.referencesBailey, F. (1996). The role of collaborative dialogue in teacher education. En Teacher learning in language teaching. Nueva York: Cambridge University Press.
dc.relation.referencesCárdenas, R. y Faustino, C. (2003). Developing reflec-tive and investigative skills in teacher preparation programs: the design and implementation of the classroom research component at the foreign lan-guage program of Universidad del Valle. Colombian Applied Linguistics Journal.
dc.relation.referencesClavijo, A. (1998). Redifining the role of curriculum: inquiry based curriculum an alternative. Colombian Applied Linguistics Journal
dc.relation.referencesClavijo, A. (2000). Formación de maestros. Historia y vida. Reflexión y praxis del maestro colombiano acerca de la lectura y la escritura. Bogotá: Plaza & Janés editores.
dc.relation.referencesDewey, J. (1990). School and society. Child and curriculum. Chicago: University of Chicago Press.
dc.relation.referencesFreire, P. y Macedo, D. (1987). Literacy: reading the word and the world. Boston:Begin and Harvey.
dc.relation.referencesJohnson, K. (1996). The vision versus the reality: the tensions of the Tesol practicum. En Teacher Lear-ning in language Teaching. Nueva York: Cambridge University Press.
dc.relation.referencesPineda, C. y Clavijo, A. (2003). Growing together as teacher researchers. Colombian Applied Linguistics Journal.
dc.relation.referencesRichards, J. y Lockhart, C. (1998). Reflective teaching in second language classrooms. Cambridge: Cambridge University Press.
dc.relation.referencesOchoa, M. (2006). Students expressing themselves through project work.Folios.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedEstudiantes universitarios de pedagogía: de aprendices de una lengua a profesores profesionales.eng
dc.description.abstractenglishThis article aims at describing the dynamics Undergraduate Student-teachers and the teaching practice assessors in the English area from the Language Department go through when working together in the teaching practice. We intend to reflect upon student-teachers’ transition from their role as learners to their role as professional language educators in the public education setting. We also explore the role of critical reflection, collaborative dialogue and educational research in students’ professional growth and the way they conceive education. Finally, we highlight the impact those reflections have had on students and the curriculum in the language program.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0