Dimensiones educativas de la televisión en contextos familiares de la localidad 12 de Bogotá.
Citación
Fecha
2004-01-13Autor
Pinilla Díaz, Alexis V.
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5952Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este artículo se realiza un acercamiento a las relaciones que se establecen entre televisión, familia y educación, en el contexto de los hogares dela localidad 12 (Barrios Unidos). Inicial-mente se puede afirmar que de acuerdo con las indagaciones hechas en la localidad, podemos identificar, principalmente, tres funciones o usos de la televisión en el hogar: entretenimiento, información y educación. En cuanto a ésta última es posible encontrar dos dimensiones educativas de la televisión: como dispositivo pedagógico y como dispositivo político normativo, a las cuales se hará alusión en la segunda parte del artículo, después de presentar algunos antecedentes temáticos sobre las investigaciones en televisión y familia en diferentes países.
Abstract
The purpose of this article is to discuss the relationship among television, family and education in the context of 12 District (Barrios Unidos, Bogotá, Colombia). First of all, we can state that according to our research in that District, three main functions or uses of home television can be identtfied: entertainment, informatión and education. With respect to the last one we can find two educational dimensions: as a pedagogical device and as a political one. Reference to these devices will be made on the second part of this article after presenting the results some previous research about television and family in dfferent countries.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Revista Folios [571]