Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
As juventudes e os sentidos do ensino médio em Palmas, TO, Brasil.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-31)
A pesquisa se propõe ao debate sobre as relações entre juventudese escola, problematizando o lugar que a escola ocupa na construçãodas relações sócio territoriais das juventudes. Partindo do entendimentode que a análise ...
El espacio público bajo el contexto de las urbanizaciones : críticas y oportunidades.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-10-31)
El espacio público, entendido como escenario de interacción y participación humana, deviene como elemento sustancial del entramado urbano que fomenta el potencial comunicativo de la ciudad. Lo público advierte la necesidad ...
Ciudad y lugar como categorías vividas en el aula.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-05-01)
El presente artículo es resultado de un proceso de investigación adelantado en la Institución Educativa Presbítero Antonio José Bernal Londoño, ubicada en la ciudad de Medellín, alrededor de los conceptos de ciudad y lugar ...
Teste de associação de palavras : instrumento qualitativo de análise de suas concepções estudiantis.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-09-27)
Analisar as concepções de campo e cidade de alunos moradores de áreas rurais e urbanas por meio de um teste de associação de palavras, segundo a abordagem qualitativa e a técnica de análise de conteúdo de Bardin (2011) ...
Medellín : ciudad bella, divertida y contradictoria a la luz de las concepciones de estudiantes de grado sexto.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-10-01)
El presente texto es construido desde la participación del equipo docente del área de ciencias sociales, del ciclo secundaria y media de la Institución Educativa Fe y Alegría La Cima, en el proyecto de investigación “Estudio ...
O ensino da cidade pelo uso das geotecnologias.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-09-11)
Pensar o uso das geotecnologias no ensino de Geografia cada vezmais tem sido uma necessidade mediante as diferentes formas decompreender o espaço geográfico que se vive, pois por meio daeducação geográfica, podemos compreender ...
La ciudad y sus imaginarios : construcciones sociohistóricas e intersubjetivas.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-09-11)
A partir del trabajo desarrollado en la investigación adelantada en el marco del Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional en torno a la potencialidad didáctica de los imaginarios ...
Las ciudades desde las ideas y las imágenes infantiles.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-11-30)
En el presente artículo se presentan los resultados de investigación acerca de la identificación de la incidencia de vivencias y percepciones espaciales urbanas cotidianas de los estudiantes entre los 10 y 12 años de edad, ...
Monumentos con pies : interacción en el centro de la ciudad.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-09-20)
El artículo presenta los resultados de una investigación llevada a cabo en el año 2017, titulada Monumentos con pies. En esta, la búsqueda del sentido de las piezas de arte público, conocidos como monumentos y esculturas, ...
Mi lugar es el barrio. Una forma de renovar la enseñanza de la geografía.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2019-10-01)
El presente texto es resultado de la reflexión pedagógica y didáctica frente a los hallazgos obtenidos en una investigación, de carácter comparado, ejecutada entre la Universidad de Antioquia, Colombia y la Universidad de ...