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dc.contributor.authorPrada Londoño, Manuel Alejandrospa
dc.date.issued2004-01-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5948
dc.identifier10.17227/01234870.19folios69.77
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5955
dc.description.abstractEl artículo se desarrolla en tres apartados: en el primero, a manera de introducción, se deja planteado el problema de una justificación del saber filosófico como ‘telón de fondo’ de toda reflexión sobre la enseñanza de la filosofía; en el segundo, se describen algunas falencias que caracterizan la enseñanza de la filosofía, sobre todo en términos de la incapacidad para el diálogo; en el tercero, se mencionan algunas indicaciones de la hermenéutica de Hans-Georg Gadamery Paul Ricoeur sobre la importancia del preguntar en filosofía y la necesidad de que su enseñanza pase por la lectura de textos en los que la tradición nos es otorgada, más como una posibilidad de comprenderse del sujeto que lee, que de quedar preso en un determinismo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5948/4928
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 19 (2004): ene-jun; 69.77spa
dc.sourceFolios; Núm. 19 (2004): ene-jun; 69.77spa
dc.sourceFolios; No. 19 (2004): ene-jun; 69.77fra
dc.sourceFolios; n. 19 (2004): ene-jun; 69.77spa
dc.subjectDiálogospa
dc.subjectPreguntaspa
dc.subjectTradiciónspa
dc.subjectTextospa
dc.subjectApropiaciónspa
dc.subjectMundo de la vidaspa
dc.titlePreguntarse y preguntarles a los textos. Consideraciones sobre la enseñanza de la filosofía.spa
dc.subject.keywordsDialogueeng
dc.subject.keywordsQuestioneng
dc.subject.keywordsTraditioneng
dc.subject.keywordsTexteng
dc.subject.keywordsAppropriationeng
dc.subject.keywordsLife ‘s worldeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesARISTÓTELES (1999). Retórica. Traducción de Quintín Racionero. Madrid: Gredos
dc.relation.referencesGADAMER, Hans-Georg (1984).Verdad y método. Traducción de Ana Agud y Rafael de Agapito. Salamanca: Sígueme.
dc.relation.referencesGADAMER, Hans-Georg (1992). Verdad y método II. Traducción de Manuel Olasagasti. Salamanca: Sígueme
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dc.relation.referencesVARGAS GUILLÉN, Germán (2002). Pensar sobre nosotros mismos. Bogotá: San Pablo
dc.relation.referencesVARGAS GUILLÉN, Germán (2002). Pensar sobre nosotros mismos. Bogotá: San Pablo
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThe article is developed in three parts: in the flrst, the introduction, the justification of phylosophical knowledge as “background” for every reflection about the problem of phylosophy teaching is set up; in the second, sorne flaws of phylosophy teaching are described, particularly in terms of its incapability for dialogue; in the third, sorne patterns of Hans-Georg Gadarner’s and Paul Ricoeur ‘s herrneneutics, are mentioned, in relation with the importance of phylosophic questioning and the needfor its teaching to be mediated by the reading of texts in which tradition is given to us in theform of the possibility to self-understanding, rather than the possibility of being stuck in determinismeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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