Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 31
Actividades de exploración y argumentación realizadas por estudiantes de la Institución Educativa Santa Ana del municipio de Soacha surgidas del estudio de las secciones cónicas a partir del concepto de excentricidad y con la mediación de herramientas tecnológicas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
En este trabajo se presenta una caracterización de los argumentos logrados por estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Santa Ana, al desarrollar una tarea para el estudio de las secciones cónicas. Este ...
Descripción de la argumentación y conjeturación de estudiantes de décimo grado en algunas actividades de matemáticas del movimiento.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Trabajo de grado que se propone indagar cómo la mediación tecnológica influye en los argumentos, conjeturas y graficas producidos por los estudiantes al realizar actividades que involucran las matemáticas de movimiento, ...
¿Cómo argumentan los docentes de Matemáticas? : una descripción de la argumentación de los docentes utilizando el modelo de Toulmin.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
El presente es un trabajo de grado para optar por el título de Especialista en Educación Matemática que tiene como objetivo realizar una detallada descripción de los procesos de argumentación de los docentes del Colegio ...
Introducción a la noción de derivada como pendiente de la recta tangente desde la variación y el cambio : descripción de procesos de conjeturación, argumentación y explicación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
En este trabajo de grado se plasma el proceso de implementación de una secuencia de actividades planteadas por Vrancken, S., & Engler A. en el 2.014, las cuales se aplicaron a estudiantes de undécimo grado de la Institución ...
Actividad para desarrollar el pensamiento variacional en primaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
El presente documento escrito surge a partir de un trabajo descriptivo, en donde se aplicó una actividad “applet” para desarrollar el pensamiento variacional en Básica primaria, específicamente, Grado quinto del colegio ...
Un aporte para la enseñanza de la transmisión de rasgos hereditarios desde una perspectiva histórica que fortalece la argumentación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Esta investigación se presenta en cinco partes: En la primera, se dan a conocer los fundamentos que dan origen a la investigación y determinan la ruta a seguir. En la segunda, se presenta una revisión de las explicaciones ...
La clase de Ciencias Naturales : una práctica discursiva.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Este trabajo de grado se realizó para obtener el título de Magister en Docencia de las Ciencias
Naturales, muestra una profundización teórica con relación a la Práctica Discursiva desde la
perspectiva de Michel Foucault ...
La educación para la salud en clave con la formación ciudadana, una estrategia para favorecer la argumentación y la toma de decisiones frente al estudio de glúcidos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
La presente tesis ,plantea favorecer la argumentación y la toma de decisiones en estudiantes de grado undécimo el colegio parroquial confraternidad de la doctrina cristiana a propósito del estudio de glúcidos, tomando como ...
Andamiaje metacognitivo para fortalecer la autoeficacia en la escritura argumentativa y la habilidad metacognitiva en estudiantes de educación técnica y tecnológica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Este documento presenta un informe sobre el desarrollo de la tesis de grado de maestría en Tecnologías de la información aplicadas a la educación, que estudia el efecto de un andamiaje de tipo metacognitivo implementado ...
La argumentación desde el aprendizaje basado en proyectos : una estrategia para la enseñanza de los biopolímeros.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El propósito del presente trabajo se centra en el reconocimiento los niveles argumentativos desarrollados por los estudiantes de grado once del colegio Canapro, desde el Aprendizaje Basado en Proyectos, como una estrategia ...