Lectura y representación mental de textos expositivos en estudiantes de educación media.
Citación
Fecha
2012-07-01Autor
Mateus Ferro, Geral Eduardo
Santiago Galvis, Álvaro William
Castillo Perilla, Myriam Cecilia
Rodríguez López, Luis Gonzalo
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1728Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo da cuenta de los resultados de una prueba de lectura realizada con el fin de caracterizar la representación mental de estudiantes de educación media, con base en la teoría de los niveles de representación planteados por Kintsch y Van Dijk (1983). La prueba hace parte del proyecto de investigación Formulación de una estrategia didáctica para la cualificación de la representación mental de textos expositivos en estudiantes de educación media, FHU-294-11.
Abstract
This paper reports a finding from a reading test done in order to outline the mental representation of High School students, based on the theory of levels of representation proposed by Kintsch and Van Dijk (1983). The test is part of a research project, developing a teaching strategy for the improvement of the mental representation of expository texts in High School students, FHU-294-11.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Revista Folios [571]