La ciudad : enlace de vivencias y conocimientos escolares.
Citación
Fecha
2017-07-26Autor
Rodríguez de Moreno, Elsa Amanda
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/6474Keyword
ConceptExperience
Concept
Spatial practices
Geographical space
Vivência
Conceito
Práticas espaciales
Espaço geográfico
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo tiene por objetivo valorar las vivencias de los estudiantes como recursos para enseñar conceptos clave de la geografía en la educación básica primaria. Las vivencias hacen parte de los conocimientos previos que el educando expresa, y con base en su análisis construye conceptos fundamentales de la geografía escolar para lograr un aprendizaje significativo de estos. El artículo expone las estrategias didácticas dentro del modelo constructivista que la autora ha aplicado y considera como el modelo más efectivo para lograr aprendizajes duraderos, y que facilita la construcción de redes conceptuales de la disciplina geográfica.
Abstract
The aim of this article is to evaluate students’ experiencesas resources to teach geography key concepts in basic primary education. The experiences are part of prior knowledges that the student expresses and based on their analysis, he builds the fundamental concepts of school geography to achieve a meaningful learning of them. The article exhibits teaching strategies within the constructivist model, which the author has applied and considered as the most effective model for achieving lasting learning, and that facilitates the construction of geographic discipline conceptual networks.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Anekumene [169]