Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de una estrategia didáctica que permita el desarrollo de competencias especificas para la asignatura de artes plásticas en el grado once del colegio Simón Bolívar de Madrid.
dc.contributor.advisor | Rocha Cuan, Mery | spa |
dc.contributor.author | Guzmán Soacha, Luis Miguel | spa |
dc.date.accessioned | 2016-07-08T19:38:06Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:39:42Z | |
dc.date.available | 2016-07-08T19:38:06Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:39:42Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.other | TO-15804 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/602 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que plantea el diseño de una estrategia didáctica que busca favorecer el desarrollo de competencias especificas en artes plásticas. – el propósito principal del trabajo es repensar el desarrollo del plan de aula en artes plásticas, en donde se pretende no tanto transmitir una serie de conocimientos a los estudiantes, sino más de proveerles una experiencia formativa a través del desarrollo de actividades que conlleven a la consecución progresiva de competencias por medio de unos ejes temáticos que se revierte en la construcción de un proyecto significativo y con intencionalidad pedagógica que en este caso es la construcción de un juego lúdico (rompecabezas) por parte de los estudiantes de grado once que será entregado como obsequio a los niños de preescolar. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Artes plásticas | spa |
dc.subject | Artes - Docente - Enseñanza | spa |
dc.subject | Didáctica | spa |
dc.subject | Aula - Artes plásticas | spa |
dc.subject | Prácticas de aula | spa |
dc.subject | Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.subject | Juego educativo - Pedagogía | spa |
dc.subject | Competencias específicas | spa |
dc.subject | Estrategias didácticas | spa |
dc.title | Diseño de una estrategia didáctica que permita el desarrollo de competencias especificas para la asignatura de artes plásticas en el grado once del colegio Simón Bolívar de Madrid. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Zambrano, L. (2005) Didáctica, pedagogía y saber. Bogotá: editorial magisterio. | |
dc.relation.references | Díaz M, A. Quiroz P, R (2002) Reflexiones teóricas sobre la relación entre pedagogía y didáctica. En separata revista educación Y, Pedagogía Vol XIV No 32. Antioquia. Marín Vieco Ltda | |
dc.relation.references | Parra Rodríguez J.(2005) Tendencias de estudio en cognición, creatividad y aprendizaje. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.relation.references | Wong W (2001) Fundamentos del diseño: diseño bidimensional. Barcelona: Editorial Gustavo Gili | |
dc.relation.references | Aguirre, I (2008) teorías y prácticas en educación artística: ideas para la revisión pragmatista de la experiencia estética. Pamplona: Universidad pública de Navarra | |
dc.relation.references | Castaño, A y Fonseca, G (2008). La didáctica un campo de saber y de prácticas. Contextos y pretextos sobre la pedagogía. Bogotá: colección ITAE-UPN universidad pedagógica nacional, P 73-94. | |
dc.relation.references | Scott, G (1951). Fundamentos del diseño: introducción y procesos del diseño. Argentina: Editorial McGraw Hill, P 6-19. | |
dc.relation.references | Zimmerman, Y (1998). Del Diseño. Barcelona: Editorial Gustavo Gili | |
dc.relation.references | Dondis, A.D (1976) Composición: los fundamentos sintácticos de la alfabetidad visual. Sintaxis de la imagen Barcelona: Editorial Gustavo Gili, P 33-52. | |
dc.relation.references | Bollnow, O.F (1969) La estructura elemental del espacio. Hombre y Espacio. Bueno Aires: Editorial Labor, P 33-79. | |
dc.relation.references | Perez, S. G (1994) Método de investigación cualitativa. Investigación cualitativa métodos e interrogantes Vol. I. Madrid: Editorial la Muralla, P 79- 136. | |
dc.relation.references | Forero, A. (2006) La vida cotidiana y el mundo de los espacios y objetos útiles. Tesis de maestría no publicada, Universidad Nacional de Colombia, facultad de ciencias humanas-departamento de sociología. | |
dc.relation.references | MEN (2006) Orientaciones Pedagógicas para la educación artística en básica y media. Documento N 16. Bogotá- Colombia | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |