Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRocha Cuan, Meryspa
dc.contributor.authorGuzmán Soacha, Luis Miguelspa
dc.date.accessioned2016-07-08T19:38:06Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:39:42Z
dc.date.available2016-07-08T19:38:06Z
dc.date.available2017-12-12T21:39:42Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTO-15804
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/602
dc.description.abstractTrabajo de grado que plantea el diseño de una estrategia didáctica que busca favorecer el desarrollo de competencias especificas en artes plásticas. – el propósito principal del trabajo es repensar el desarrollo del plan de aula en artes plásticas, en donde se pretende no tanto transmitir una serie de conocimientos a los estudiantes, sino más de proveerles una experiencia formativa a través del desarrollo de actividades que conlleven a la consecución progresiva de competencias por medio de unos ejes temáticos que se revierte en la construcción de un proyecto significativo y con intencionalidad pedagógica que en este caso es la construcción de un juego lúdico (rompecabezas) por parte de los estudiantes de grado once que será entregado como obsequio a los niños de preescolar.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectArtes plásticasspa
dc.subjectArtes - Docente - Enseñanzaspa
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectAula - Artes plásticasspa
dc.subjectPrácticas de aulaspa
dc.subjectEspecialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectJuego educativo - Pedagogíaspa
dc.subjectCompetencias específicasspa
dc.subjectEstrategias didácticasspa
dc.titleDiseño de una estrategia didáctica que permita el desarrollo de competencias especificas para la asignatura de artes plásticas en el grado once del colegio Simón Bolívar de Madrid.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesZambrano, L. (2005) Didáctica, pedagogía y saber. Bogotá: editorial magisterio.
dc.relation.referencesDíaz M, A. Quiroz P, R (2002) Reflexiones teóricas sobre la relación entre pedagogía y didáctica. En separata revista educación Y, Pedagogía Vol XIV No 32. Antioquia. Marín Vieco Ltda
dc.relation.referencesParra Rodríguez J.(2005) Tendencias de estudio en cognición, creatividad y aprendizaje. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana
dc.relation.referencesWong W (2001) Fundamentos del diseño: diseño bidimensional. Barcelona: Editorial Gustavo Gili
dc.relation.referencesAguirre, I (2008) teorías y prácticas en educación artística: ideas para la revisión pragmatista de la experiencia estética. Pamplona: Universidad pública de Navarra
dc.relation.referencesCastaño, A y Fonseca, G (2008). La didáctica un campo de saber y de prácticas. Contextos y pretextos sobre la pedagogía. Bogotá: colección ITAE-UPN universidad pedagógica nacional, P 73-94.
dc.relation.referencesScott, G (1951). Fundamentos del diseño: introducción y procesos del diseño. Argentina: Editorial McGraw Hill, P 6-19.
dc.relation.referencesZimmerman, Y (1998). Del Diseño. Barcelona: Editorial Gustavo Gili
dc.relation.referencesDondis, A.D (1976) Composición: los fundamentos sintácticos de la alfabetidad visual. Sintaxis de la imagen Barcelona: Editorial Gustavo Gili, P 33-52.
dc.relation.referencesBollnow, O.F (1969) La estructura elemental del espacio. Hombre y Espacio. Bueno Aires: Editorial Labor, P 33-79.
dc.relation.referencesPerez, S. G (1994) Método de investigación cualitativa. Investigación cualitativa métodos e interrogantes Vol. I. Madrid: Editorial la Muralla, P 79- 136.
dc.relation.referencesForero, A. (2006) La vida cotidiana y el mundo de los espacios y objetos útiles. Tesis de maestría no publicada, Universidad Nacional de Colombia, facultad de ciencias humanas-departamento de sociología.
dc.relation.referencesMEN (2006) Orientaciones Pedagógicas para la educación artística en básica y media. Documento N 16. Bogotá- Colombia
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/