Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Ávila, Sandra Patriciaspa
dc.contributor.authorAcosta Jiménez, Wilson Armandospa
dc.date.issued2017-05-28
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6071
dc.identifier10.17227/01234870.25folios37.52
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6094
dc.description.abstractEn este artículo se presentan las elaboraciones conceptuales y metodológicas desde las cuales se desarrolla la investigación sobre el estado del arte en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales entre 1990 y 2000; además, se identifica y se conceptualiza el conjunto de enunciados que caracterizan el campo del saber estudiado y sus distintas relaciones; y, finalmente, se analizan los procedimientos de control discursivo que configuran la didáctica de las ciencias sociales.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6071/5030
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; Núm. 25 (2007): ene-jun; 37.52spa
dc.sourceRevista Folios; No 25 (2007): ene-jun; 37.52spa
dc.source0120-2146spa
dc.source2462-8417spa
dc.subjectEnseñanza de las ciencias socialesspa
dc.subjectDidáctica de las ciencias socialesspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectDiscurso educativospa
dc.subjectDiscurso pedagógicospa
dc.titleLa emergencia de la didáctica de las ciencias sociales : ¿campo en consolidación o en disgregación?spa
dc.subject.keywordsSocial sciences teachingeng
dc.subject.keywordsSocial sciences didacticseng
dc.subject.keywordsTeachingeng
dc.subject.keywordsDidacticseng
dc.subject.keywordsEducational discourseeng
dc.subject.keywordsPedagogic discourseeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedSocial sciences’ didactics emergence : desintegrating or consolidating field?eng
dc.description.abstractenglishThis article presents the theoretical and methodological elaborations, from which the research about the State of the Arts in the Teaching and Learning of Social Sciences is developed (1990-2000); this paper also identifies and conceptualizes the set of statements which characterize the studied knowledge area and its different relations; and, finally, it analyzes the procedures of discursive control that build Social Sciences Didactics.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0