Mostrar el registro sencillo del ítem
La emergencia de la didáctica de las ciencias sociales : ¿campo en consolidación o en disgregación?
dc.contributor.author | Rodríguez Ávila, Sandra Patricia | spa |
dc.contributor.author | Acosta Jiménez, Wilson Armando | spa |
dc.date.issued | 2017-05-28 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6071 | |
dc.identifier | 10.17227/01234870.25folios37.52 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6094 | |
dc.description.abstract | En este artículo se presentan las elaboraciones conceptuales y metodológicas desde las cuales se desarrolla la investigación sobre el estado del arte en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales entre 1990 y 2000; además, se identifica y se conceptualiza el conjunto de enunciados que caracterizan el campo del saber estudiado y sus distintas relaciones; y, finalmente, se analizan los procedimientos de control discursivo que configuran la didáctica de las ciencias sociales. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6071/5030 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; Núm. 25 (2007): ene-jun; 37.52 | spa |
dc.source | Revista Folios; No 25 (2007): ene-jun; 37.52 | spa |
dc.source | 0120-2146 | spa |
dc.source | 2462-8417 | spa |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias sociales | spa |
dc.subject | Didáctica de las ciencias sociales | spa |
dc.subject | Enseñanza | spa |
dc.subject | Didáctica | spa |
dc.subject | Discurso educativo | spa |
dc.subject | Discurso pedagógico | spa |
dc.title | La emergencia de la didáctica de las ciencias sociales : ¿campo en consolidación o en disgregación? | spa |
dc.subject.keywords | Social sciences teaching | eng |
dc.subject.keywords | Social sciences didactics | eng |
dc.subject.keywords | Teaching | eng |
dc.subject.keywords | Didactics | eng |
dc.subject.keywords | Educational discourse | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogic discourse | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Social sciences’ didactics emergence : desintegrating or consolidating field? | eng |
dc.description.abstractenglish | This article presents the theoretical and methodological elaborations, from which the research about the State of the Arts in the Teaching and Learning of Social Sciences is developed (1990-2000); this paper also identifies and conceptualizes the set of statements which characterize the studied knowledge area and its different relations; and, finally, it analyzes the procedures of discursive control that build Social Sciences Didactics. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Folios [571]
Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.