Show simple item record

dc.contributor.authorTorres, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorPinilla Díaz, Alexisspa
dc.date2017-05-27
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6053
dc.identifier10.17227/01234870.21folios47.64
dc.descriptionEn el presente artículo se analiza el contexto y las maneras como se ha abordado la construcción deciudadanía en Colombia a partir de los años noventa y los significados de la misma en el ámbito escolar. Para talefecto, en la primera parte hacemos alusión a la perspectiva centrada en la evaluación mediante el diseño y laaplicación de pruebas masivas dirigidas a medir el nivel de formación cívica y política de los niños y jóvenes, susconocimientos y actitudes en este campo y su nivel de desarrollo moral. En la segunda parte, mostramos las dosvías por las que circulan las apuestas actuales de formación ciudadana: la que se refiere a la propuesta de culturaciudadana desarrollada en la política urbana de las administraciones de la ciudad de Bogotá desde 1995, y la quepredomina como decisión de política educativa a partir de los resultados de la pruebas masivas, centrada en laelaboración y difusión de competencias y estándares en ciudadanía.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6053/5013
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Foliosspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceFolios; Núm. 21 (2005): ene-jun; 47.64spa
dc.sourceRevista Folios; No 21 (2005): ene-jun; 47.64spa
dc.source0120-2146spa
dc.source2462-8417spa
dc.titleLas vías de la educación ciudadana en Colombiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record