Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalonje Daly, Patriciaspa
dc.date.issued2017-05-28
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6095
dc.identifier10.17227/01234870.27folios77.90
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6342
dc.description.abstractEste artículo discute los conceptos ideológicamente legitimados que dan sustento a las nociones socialmente predominantes acerca de la relación entre formación lectora y biblioteca escolar y, alternativamente, plantea las condiciones que deberían ser asumidas por esa misma relación para que se torne enriquecedora: grosso modo, el sentido de las prácticas que comprometen a la totalidad de la comunidad educativa, la creación de entornos favorables, las interacciones con diversos tipos de texto, las nuevas relaciones con los textos, las formas de organización diferentes, el carácter de los procesos para hacerse lector, el sentido del conocimiento, la biblioteca y los maestros y los bibliotecarios como mediadores.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6095/5054
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; Núm. 27 (2008): ene-jun; 77.90spa
dc.sourceRevista Folios; No 27 (2008): ene-jun; 77.90spa
dc.source0120-2146spa
dc.source2462-8417spa
dc.subjectBiblioteca escolarspa
dc.subjectFormación lectoraspa
dc.subjectCondiciones para el desarrollo de la biblioteca escolarspa
dc.subjectBibliotecariosspa
dc.subjectProcesos lectoresspa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectBiblioteca y escuelaspa
dc.titleLa biblioteca escolar y la formación lectora.spa
dc.subject.keywordsSchool libraryeng
dc.subject.keywordsReader formationeng
dc.subject.keywordsConditions for developing a school libraryeng
dc.subject.keywordsLibrarianseng
dc.subject.keywordsReading processeseng
dc.subject.keywordsReadingeng
dc.subject.keywordsLibrary and schooleng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedSchool library and reader formation process.eng
dc.description.abstractenglishThis article points out the relation between the school library and the reader formation as legitimated concepts that support predominant notions. Indeed, it supports the conditions that should be assumed by that same relationship for enriching the learning process. In this case, the educative community should be the main participant in this relation. It can create favorable environments, interactions with multiple kinds of texts, new relationships with texts, different kinds of organization, making the process of becoming a reader, knowledge purpose, finally library and teachers, and librarians as mediators.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0