Retos para la formación en derechos humanos : el desafío de concienciar una nueva subjetividad.
Citación
Fecha
2015Autor
Barragán Gómez, Ivonne Adriana
Director / Asesor / Tutor
Patiño Castañeda, Yazmín Andrea
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo se centra en el análisis de un documento denominado, el reto de
la construcción de subjetividad, producido para el Macroproyecto La formación del sujeto de derechos en las prácticas pedagógicas de las/los docentes: una mirada desde la Educación en Derechos Humanos. Se propone analizar a través de la conformación
histórica del sujeto, el supuesto sujeto en decadencia y el desafío que presenta la
concienciación de una nueva subjetividad que atienda la formación del sujeto de
derechos. Se concluye la necesidad de la reestructura fundamental de la práctica
pedagógica lo suficientemente sólida y convincente que contribuya a dicha formación del supuesto sujeto decadente, como sujeto de derechos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)