La noción de juego en Bourdieu : una posibilidad para la pedagogía de la literatura.
Citación
Fecha
2017-05-27Autor
Cárdenas Fonseca, Pedro
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6050Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo pretende hacer un acercamiento al concepto de juego elaborado por Pierre Bourdieu, a partir de la comprensión y caracterización de su noción, y la interpretación de los demás conceptos básicos de su propuesta teórica. Además, propone algunos planteamientos, actividades y estrategias que pueden ser útiles en la acción pedagógica de la literatura, la lectura y el lenguaje.
Abstract
This paper is an attempt to define Pierre Bourdieu’s concept of play taking into consideration thecomprehension and characterization of his notion and the interpretation of the other basic concepts of histheory. In addition, it presents some principles, activities and strategies useful for the teaching of literature,reading and language.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Revista Folios [571]