Discurso teatral y pedagogía del lenguaje.
Citación
Fecha
2017-05-13Autor
Cárdenas Páez, Alfonso
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5934Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo describe la naturaleza semiótica del teatro, desde la perspectiva de la complejidad; con tal fin, analiza los diferentes tipos de signos que la configuran y que intervienen en la producción del sentido durante la representación escénica. El objetivo es propiciar la toma de conciencia de la singular riqueza discursiva del lenguaje y definir algunos principios para orientar la lectura así como la puesta en escena de cualquier pieza dramática. Por último, formula algunos lineamientos pedagógicos para adelantar el proceso de enseñanza y aprendizaje del lenguaje y la literatura.
Abstract
This paper describes the semiotic nature of theatre from a complex perspective; bearing this in mind the paper analyses the dtfferent k inds of theatrical signs and its role in conveying sense during scenic performance. Its goal is to raise awareness of the discursive value of language and to outline some principies in order to guide the reading process as well as the ‘mise en sc~ne’ of any dramatic piece. Finaily, it proposes some pedagogical guidelines to deveiop teaching and learning processes of language and literature.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Revista Folios [571]