La curiosidad en el desarrollo cognitivo : análisis teórico.
Citación
Fecha
2017-07-14Autor
Román Gonzáelez, Jenny Viviana
Enlace al recurso
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6416Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente artículo es exponer las teorías analizadas en torno al proceso de la curiosidad en niños, lo cual permite una ampliación del concepto en el ámbito del desarrollo cognitivo y su relación con el quehacer educativo. El recorrido abarca teorías de base para la construcción conceptual; posteriormente, se exploran otras concepciones de la curiosidad y la relación de ésta con diversos aspectos del desarrollo humano, con el fin de apreciar la riqueza del concepto, sus alcances y limitaciones.
Abstract
The main objective of this article is to present the theories analyzed in order to understand the curio-sity process in children, which allow us to extend the concept in cognitive development field and its rela-tionship with educational tasks. This analysis includes base theories concerning the concept; subsequently, other conceptions of curiosity are explored and it is also established its relationship with other aspects of human development, in order to recognize its con-ceptual value, as well as its scope and limitations.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional