Equilibrio ácido base y espectrofotometría molecular en el espectro visible. Propuesta de enseñanza desde el enfoque Enseñanza para la Comprensión “EpC”.
Citación
Fecha
2013-07-15Autor
García, Javier
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2246Palabras claves
Enseñanza para la comprensión
Equilibrio ácido-base
Espectrofotometría
Desempeños de comprensión
Niveles de comprensión
Keyword
Teaching for understandingEquilibrium chemical acid and basic
Spectrophotometry
Performances of understanding
Comprehension levels
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este proyecto se diseñó e implementó una propuesta metodológica con estudiantes de grado once del colegio Champagnat sede Bogotá, fundamentada en el enfoque Enseñanza para la Comprensión (EpC) para el tópico generativo de equilibrio químico ácido-base. La aplicación de la estrategia y la evaluación continua de los resultados señalan que se fomentaron los desempeños de comprensión previstos, encontrando que los estudiantes se ubican en un nivel de aprendiz según los planteamientos del enfoque educativo tomado como referencia.
Abstract
In this Project was implemented a proposal methodological with students of eleventh level at Champagnat School in Bogota, making use of Teaching for Understanding (EpC) in the generative topic: equilibrium chemical acid and basic. The application of the strategic and the evaluation con-tinuous, obtained as result the promoted the performance performances of understanding used it, finding than the students was located in apprentice level according with the structure of the educa-tional approach than was had as reference.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- PPDQ Boletín [126]