La evaluación: concepciones y aplicaciones en la IED Rafael Bernal Jiménez.
Citación
Fecha
2013-07-15Autor
Joya Sandoval, Aliha Sgleen
Carrión, Diana Catalina
Granada, Andrés Felipe
Prieto, Claudia
Sánchez Moreno, Deissy
Herrera, Diana
Bocanegra Díaz, Jennifer
Martínez, Jonathan
Ocampo, Julián Camilo
Castillo, Julián
Escobar Londoño, Julián
Díaz, Michael
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2247Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La evaluación es un componente esencial dentro del proceso de enseñanza - aprendizaje, que permite establecer la dinámica escolar de los estudiantes y docentes. Dada la importancia de la evaluación como factor auto regulador y atendiendo a la no linealidad del aula de clase, la presente investigación indaga y da a conocer los puntos de vista que poseen los estudiantes y docentes de la I.E.D Rafael Bernal Jiménez, frente a los métodos evaluativos en el área de ciencias naturales (biología y química), para lo cual se diseñaron e implementaron algunos instrumentos escritos, lo que permite establecer y analizar las concepciones que se tienen frente a la evaluación en esta Institución. En éste sentido los resultados concluyeron que la evaluación es una herramienta que retroalimenta tanto el quehacer docente, como los procesos de aprendizaje de los estudiantes, siendo un instrumento que promueve un escenario dinámico en el aula de clase.
Abstract
Evaluation is an essential component in the process of teaching - that allows for the dynamic school stu-dents and teachers. Given the importance of evaluation as a self-regulating factor and considering the non-linearity of the classroom, this research explores and unveils the views held by students and teachers of IED Rafael Bernal Jiménez, compared to methods evaluative in the area of natural sciences (biology and chem-istry), for which they were designed and used some written instruments, which allows to establish and ana-lyze the conceptions that have approached the assessment at this University. In this sense the results con-cluded that the assessment is a tool that feeds both the teaching work, and learning processes of students, this being an instrument that tends dynamic scenario in the classroom.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- PPDQ Boletín [126]