Técnicas cualitativas de investigación social: Reflexión metodológica y práctica social.
Citación
Fecha
2015-01-02Autor
Zapata, Pedro Nel
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/3733Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Desde la década de los años ochenta del siglo xx, la investigación educativa se convirtió en una de las actividades inherentes de la labor docente. Los currículos de formación de profesores incorporaron en sus planes de estudio asignaturas orientadas a desarrollar conocimientos y habilidades relacionadas con la actividad investigativa. Por su puesto, desde aquellos años se han planteado diversos cuestionamientos acerca del papel que cumple la investigación formativa en los planes de estudio y cómo dicha actividad debe ser orientada en los programas de formación. Adicionalmente, diversas discusiones sobre la predominancia o no de ciertos paradigmas en la investigación social también se han traslado al campo de la educación, por lo que es común encontrar distintas propuestas teóricas y metodológicas sobre esta práctica educativa.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- PPDQ Boletín [126]