Secuencia de enseñanza de conceptos fundamentales generales de química orgánica e hidrocarburos: una propuesta centrada desde la resolución de problemas de tipo CTSA.
Citación
Fecha
2016-08-04Autor
Huertas Ortiz, Diana Zulay
Karen Lizeth Usaquén Hernández
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/4094Palabras claves
Química orgánica
Resolución de problemas
CTSA
Contextualización
Secuencia didáctica
Práctica pedagógica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el siguiente documento se exponen los resultados de un proyecto de innovación dirigido a estudiantes de grado undécimo de la IED Tomás Carrasquilla de Bogotá, centrado en la resolución de problemas de tipo ciencia tecnología, sociedad y ambiente (ctsa), que permita el abordaje de las temáticas de la química orgánica desde los conceptos generales hasta hidrocarburos de una manera contextualizada con el conocimiento cotidiano. El proyecto se realizó en el marco del espacio académico de Práctica Pedagógica y Didáctica, en donde se identificó la necesidad de una contextualización de las temáticas abordadas en química orgánica, en general, y en los hidrocarburos, en particular, vinculando aspectos de la cotidianidad.
Abstract
In the following paper an innovative project aimed at high school juniors ied Tomas Carrasquilla, focusing on problem solving type Science Technology, Society and Environment (ctsa), allowing the approach to the themes of organic chemistry is exposed from general concepts to hydrocarbons in a manner contextualized with everyday knowledge, this project is proposed from an observation made in this institution as academic space activity Pedagogical Practice and Teaching, where he identified the need for contextualization of with everyday topics you approach.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- PPDQ Boletín [126]