Comparación de las técnicas Likert y diferencial semántico para valorar las actitudes hacia la química de ingresantes a carreras biológicas.
Citación
Fecha
2015-01-02Autor
Reyes, María Silvina
Porro, Silvia
Pirovani, María Elida
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/3730Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo presenta una comparación entre los cuestionarios según la Escala Likert y el método de diferencial semántico, con el fin de evidenciar si ambas técnicas pueden medir en forma equiparable la actitud hacia la química de ingresantes a las carreras de Profesorado en Biología y Licenciatura en Biodiversidad. Los resultados indican que estos instrumentos no detectan las mismas actitudes hacia la química y esto se comprueba al analizar la concordancia entre ambos, la cual es prácticamente nula.
Abstract
This work presents a comparison between the questionnaires according to the scale Likert and semantic differential method, in order to reveal if both techniques can be measured in comparable form attitudes towards chemistry of freshmen to the careers of teachers in biology and Bachelor’s degree in biodiversity. The results indicate that both instruments will not detect the same attitudes towards chemistry and this is checked to analyze the correlation between both methods, which is practically null.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- PPDQ Boletín [126]