Escritura académica y formación de docentes universitarios : reflexiones a partir del recorrido por algunas experiencias.
Citación
Fecha
2010-12-03Autor
Narváez, Elizabeth
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/759Keyword
Academic writingUniversity teacher education
University teaching
Compreensão leitora
Texto acadêmico
Formação de professores
Campo universitário
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo presenta una reflexión a partir de cuatro experiencias de formación de docentes universitarios con diferentes trayectorias disciplinares y profesionales. Pese a tal disimilitud los tópicos de discusión fueron los mismos: la escritura privada y la escritura pública; el vínculo entre la escritura, la investigación y la trayectoria intelectual de los autores; y, la escritura como ";tarea"; prescrita para los profesores.
Abstract
This article deals with a reflection from four experiences of education of university teachers with different professional trajectories and diverse fields of activities. Despite of that dissimilarity discussion topics were the same: private and public writing, the link among: writing, research, and intellectual trajectory of the authors; and, writing as a prescribed “duty”for teachers.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Pedagogía y Saberes [660]