De aprendices a maestros : la regulación de la formación artesanal en Buenos Aires a finales del siglo XVIII.
Citación
Fecha
2012-08-19Autor
Arata, Nicolás
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1888Keyword
ApprenticeLearning contract
Training
Handcrafted education
Aprendiz
Contrato de aprendizagem
Artesão
Formação
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este artículo se analizan las características que asumió la formación del aprendiz de oficios mecánicos en Buenos Aires hacia fines del siglo XVIII, a partir del estudio de 43 contratos de afirmamiento. Son rastreados los antecedentes que condujeron a la implementación delos contratos, el formato que presentaron y los caminos recorridos por algunos aprendices para ingresar al mundo de los oficios. En el artículo son expuestas consideraciones teóricas sobre los aportes que el estudio dela formación en oficios y la figura del aprendiz pueden realizar a la historia de la educación y a la historia dela infancia.
Abstract
In this article, characteristics that assumed the training of mechanical apprentices in Buenos Aires at the end of the 18th century, from the study of 43 learning contracts are analyzed. Specifically the backgrounds that led to its implementation, the shape that the contracts presented and the paths followed by some apprentices to enter the world of trade are explored. Through the pages of this article some theoretical considerations about the contributions that trade education study could make to the history of education field and also to history of childhood studies are brought up.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Pedagogía y Saberes [660]