Pensamiento Lenguaje y desarrollo. Estudio a partir de L.S Vygotsky: fundamentación psicológica de una perspectiva educativa

Date
1991-01-01Author
Pabón, Nohra
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5318Palabras claves
Psicología del lenguaje; educación; ética
Psicología del lenguaje, racionalidad, prácticas educativas,
Metadata
Show full item recordAbstract
En aras de ese balance recurriremos a presentar el aporte de uno de los psicólogos iniciadores del estudio sistemático, empírico y genético de los fenómenos relativos al pensamiento y al lenguaje -L. S. Vygotsky-, en función de abrir significativa y críticamente el horizonte de una comprensión del ser humano desde una de sus manifestaciones, a saber, la posibilidad de dar sentido intencional a la experiencia, a través del lenguaje, apartir de la autodeterminación que le ofrece la razón.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
Fuente
Collections
- Pedagogía y Saberes [602]