Feminismo, educación y democracia en Chile (1872-1925).
Citación
Fecha
2010-12-03Autor
Castillo, Alejandra
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/786Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo muestra cómo la relación entre educación y democracia es clave para comprender, en perspectiva histórica, la presencia de la mujer en la esfera de lo político. Con la instauración del derecho a la educación para las mujeres chilenas a partir de 1915, se sientan las bases para la construcción de un nuevo espacio-en-común y para la redefinición de la igualdad: No hay diferencias, ni exclusiones, mujeres y hombres son iguales en el espacio de la escuela; sin embargo, las mujeres seguirán siendo excluidas en el ámbito de lo político.
Abstract
This article shows how the relation between education and democracy is remarkable, in order to understand, in a historical perspective, the presence of woman in politics. With the establishment of the right to education for Chilean women from 1915, bases for making of a new niche in common, and for a redefinition of equality are set: There are no differences, nor exclusions, both men and women are equal at the school´s niche; however, women will follow being excluded in the field of politics.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Pedagogía y Saberes [660]