Autoevaluación institucional en la perspectiva de la autorregulación : fundamento para la autonomía universitaria.
Citación
Fecha
1996-01-01Autor
Pabón Fernández, Nohra
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6205Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La autoevaluación es la base fundamental del proceso de acreditación. Con ésta se inician los diferentes procesos evaluativos que finalmente permiten, al Consejo Nacional de Acreditación, recomendar o no la acreditación de una universidad. La autoevaluación es el elemento nuclear de todo el proceso de acreditación; para su realización, las instituciones definirán los principios orientadores y los mecanismos operativos del proceso. La misión acogida por cada institución de educación superior, definida desde su ser y sentido institucional, y el logro de esas funciones con excelencia, posibilita la concreción particular de parámetros de calidad para cada institución.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Pedagogía y Saberes [660]