Sujetos y educación ciudadana : maestros, jóvenes y mujeres en la coyuntura de mediados del siglo XX en Colombia.
Citación
Fecha
2000-07-01Autor
Pinilla Díaz, Alexis Vladimir
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6002Palabras claves
Historia de la educación
Relación
Procesos educativos
Proyectos de estado
Ciudadanía
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Uno de los temas de gran interés en la investigación actual sobre la historia de la educación, es la relación que se teje entre los procesos educativos y la construcción de proyectos de nación, de Estado, de ciudadanía, de identidad nacional, etc.En este sentido, el objetivo del presente artículo es mostrar la forma en que las élites políticas tradicionales (eclesiásticas y civiles) formularon roles sociales y modelos de ciudadanía a través de la educación en el período de 1946-1953, para lo cual nos detendremos en un análisis de las propuestas hechas sobre la función social de tres actores: maestros, jóvenes y mujeres.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Pedagogía y Saberes [660]