De las cosas maravillosas. Niños pensando sobre filosofar en la escuela.
Citación
Fecha
2012-08-19Autor
Olarieta, Beatriz Fabiana
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1885Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A partir de la conversación de un grupo de niños de Educación Básica, que desde hace dos años participa de los encuentros de filosofía realizados en el marco del proyecto de extensión del Núcleo de Estudos Filosóficos da Infância (NEFI) “Em Caxias, a filosofia em-caixa?”,desarrollado en escuelas públicas del municipio de Duquede Caxias (Rio de Janeiro, Brasil), el artículo intentare pensar qué significa hacer filosofía en la escuela para aquellos que son sus protagonistas. Apropiándose delas cuestiones traídas por ellos, explora el sentido de ese tiempo y espacio diferenciados que cada semana convoca al grupo.
Abstract
From a conversation of a group of children from elementary school, that participates in the meetings of philosophy two years ago developed within the context of the extension project from the Center for Philosophical Studies of Childhood “Does Philosophy fit in Caxias?” (Rio de Janeiro, Brazil), this article intends to rethink what means to do philosophy in school to those who are its stars and, appropriating the questions raised by them, explores the meaning of a different time and space that summons the class each week.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Pedagogía y Saberes [660]