Cultura académica y prácticas de lectura y escritura, a propósito de la formación universitaria de docentes.
Citación
Fecha
2011-01-30Autor
García Vera, Nylza Offir
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/951Keyword
ReadingWriting
Academic culture
Teacher training
University
Leitura
Escrita
Cultura acadêmica
Formação docente
Universidade
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Durante los años 2009 y 2011 un grupo de investigadores del campo del Lenguaje pertenecientes a diecisiete universidades públicas y privadas del país, desarrolló un proyecto de carácter interinstitucional vinculado a la pregunta-premisa Para qué se lee y se escribe en la universidad colombiana. Un aporte a la consolidación de la cultura académica del país. El artículo es un reporte de esta investigación que da cuenta de los hallazgos en la Universidad Pedagógica.
Abstract
During the years 2009 and 2011 a group of language researchers belonging to seventeen public and private universities in the country, carried out an inter-agency research linked to the question-premise: What for is read and written in the Colombian university? A contribution for the academic culture consolidation of the country. The article is a report of this research that accounts for the findings at the National Pedagogical University, an institution in which exclusively professionals in the field of education and pedagogy are trained.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Pedagogía y Saberes [660]