Formación pedagógica e investigativa en la Licenciatura de Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional.
Citación
Fecha
2009-09-25Autor
Orjuela Sánchez, Gloria Janneth
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/762Keyword
Special educationPedagogy
Research
Formation of teachers
Educação especial
Pedagogia
Pesquisa
Formação de professores
Pesquisa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo presenta una reflexión en torno a la importancia de fortalecer la formación pedagógica e investigativa de los licenciados en Educación Especial de la Universidad Pedagógica Nacional. Desde conceptos y aportes del grupo ";Historia de la práctica pedagógica";, así como desde el análisis de diversos autores contemporáneos se propone una mirada que instaure nuevos saberes y cree una ruptura con estructuras de conocimiento his-tóricamente normalizadas. Esta mirada contempla la realización de trabajos investigativos de corte histórico y documental que de cuenta de la historia de la educación especial como parte de la historia general de la educación y la pedagogía.
Abstract
This article presents a reflection about the importance of strengthening pedagogic and research formation of future graduates in Education with emphasis on Special Education at National Pedagogic University. From concepts and contributions of the group of “History of Pedagogic Practicum”, whereas from the analysis of different contemporary authors, it is proposed a look that establishes new knowledge and creates a breaking-off of structures of knowledge normalized historically. This look envisages the carrying out of historical and documentary research works, that tells history of Special Education as a part of General History of Education and Pedagogy.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Pedagogía y Saberes [660]