Apuntes sobre la formación epistemológica de los profesores de Ciencias Naturales.
Citación
Fecha
2004-07-02Autor
Adúriz-Bravo, Agustín
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6699Palabras claves
Ciencias Naturales
Formación del profesorado
Componente epistemológica
Naturaleza de la ciencia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo se presentan someramente algunas ideas teóricas para contribuir a transformar la epistemología en un componente curricular de la formación inicial y continuada del profesorado de ciencias naturales. Luego se ejemplifican estas ideas en una actividad didáctica diseñada para acercar a los profesores de ciencias a la noción epistemológica de "carga teórica de la observación”.
Abstract
In this paper, we briefly present some theoretical ideas to contribute to transforming the philosophy of science into a curriculum component of pre- and in-service science teacher education. These ideas are then exemplified in an instructional activity designed to acquaint science teachers with the philosophical notion of 'theory-ladenness of observation'.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Pedagogía y Saberes [660]