Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto de aula “RoboTIC-a”, estudio de caso en el grado octavo del Gimnasio Campestre Marie Curie.
dc.contributor.advisor | Téllez López, Patricia | spa |
dc.contributor.author | Herrera Ortega, Anyi Sthefany | spa |
dc.contributor.author | Preciado Rubio, Duysber Rodolfo | spa |
dc.date.accessioned | 2018-05-25T17:40:31Z | |
dc.date.available | 2018-05-25T17:40:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7692 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado en el cual se diseña y aplica el proyecto de aula “RoboTIC-a” como un instrumento que busca analizar los elementos de impacto que tras la incorporación de las TIC fortalecen los procesos de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes. Con el fin de orientar la aplicación del instrumento se utiliza una metodología de estudio de caso basada en los planteamientos de Stake (1998) que orienta la recolección de los datos, realizada a través de las técnicas de la observación y la encuesta, los análisis, las interpretaciones y las conclusiones. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Proyecto de aula - Robótica | spa |
dc.subject | Educación en tecnología | spa |
dc.subject | Aprendizaje mediado - Educación secundaria | spa |
dc.subject | Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) | spa |
dc.subject | Estudio de caso | spa |
dc.title | Proyecto de aula “RoboTIC-a”, estudio de caso en el grado octavo del Gimnasio Campestre Marie Curie. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Diseño Tecnológico | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Coll, C. (2004, Junio-Diciembre). Sinéctica: Revista electrónica de educación. Retrieved Julio 31, 2015, from http://sinectica.iteso.mx/assets/files/articulos/25_psicologia_de_la_educacion_y_practicas _educativas_mediadas_por_las_tecnologias_de_la_informacion_y_la_comunicacionuna_ mirada_constructivista.pdf | |
dc.relation.references | Coll, C. (2005). Aprender y enseñar con las TIC: expectativas, realidad y potencialidades. In R. | |
dc.relation.references | Carneiro, J. C. Toscano, & T. Díaz, Los desafíos de las TIC para el cambio educativo (p. 181). Madrid, España: Fundación Santillana. | |
dc.relation.references | Diaz, T. (2005). La función de las TIC en la transformación de la sociedad y de la educación. Ediciones Piramide. | |
dc.relation.references | Hérnandez, F. (1996). ¿Qué es un Proyecto? In G. Rincon, Los Proyectos de Aula y la Enseñanza y Aprendizaje del Lenguaje Escrito. | |
dc.relation.references | Hernández, F. (2003). ¿De dónde viene el método de proyectos? In Proyecto Pedagógico de Aula (p. 151). Bogotá D.C.: Servicios Educativos del Magisterio. | |
dc.relation.references | Jolibert, J. (1994). ¿Qué es un Proyecto? In G. Rincon, Los Proyectos de Aula y la Enseñanza y Aprendizaje del Lenguaje Escrito. | |
dc.relation.references | Jonassen, D. (1991). Evaluar el aprendizaje constructivista. | |
dc.relation.references | León, O., & Montero, I. (2003). Métodos de investigación en psicología y educación. Madrid: McGraw-Hill. | |
dc.relation.references | Martínez, H. (2009). La Integración de las TIC en Instituciones Educativas. Fundación Santillana | |
dc.relation.references | Martínez, H. (2009). La Integración de las TIC en Instituciones Educativas. Fundación Santillana. | |
dc.relation.references | Ministerio de educación nacional. (1994). Ley general de educación. Retrieved Marzo 2015, from Ministerio de Educación Nacional: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article85906.html | |
dc.relation.references | Ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones. (2014, Diciembre). Ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones. Retrieved from Ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones: http://colombiatic.mintic.gov.co/602/w3-article-8127.html | |
dc.relation.references | Ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones. (s.f). Ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones. Retrieved Agosto 02, 2015, from Ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones: http://micrositios.mintic.gov.co/vivedigital/logros-plan/index.php | |
dc.relation.references | MinTIC. (2014). Avance de Colombia en la sociedad de la información. | |
dc.relation.references | Ramírez, C. (2003). Los proyectos. In Proyecto Pedagógico de Aula (p. 151). Bogotá D.C.: Servicios Educativos del Magisterio. | |
dc.relation.references | Rincón, G. (2012). Los proyectos de aula y la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje escrito. Bogotá: Kimpress Ltda. | |
dc.relation.references | Secretaria de educación de Bogotá. (s.f). Educación Bogotá. Retrieved Marzo 2015, from Educación Bogotá: http://www.educacionbogota.edu.co/archivos/Temas%20estrategicos/Documentos/Cienci a%20y%20Tecnologia.pdf | |
dc.relation.references | SED. (n.d.). Reorganización curricular por ciclos para la transformación de la enseñanza y el desarrollo de los aprendizajes comunes y esenciales de los niños, niñas y jóvenes. | |
dc.relation.references | Silva, M. E. (2003). El método de proyectos: Una estrategia de la escuela activa. In Proyecto Pedagógico de Aula (p. 151). Bogotá D.C.: Servicios Educativos del Magisterio. | |
dc.relation.references | Stake, R. (1998). Investigación con estudio de casos. Madrid: Ediciones Morata. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Diseño Tecnológico | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |