Estado de la deserción escolar en los establecimientos oficiales de Colombia.
Citación
Fecha
2015Autor
Guayacán Fuentes, Julisse
Director / Asesor / Tutor
Rendón Acevedo, Jaime Alberto
Palabras claves
Políticas públicas - Educación - América latina
Políticas públicas
Deserción escolar - Colombia
Exclusión
Brechas
Estandarización y universalización
Neoliberalismo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de grado generada en la línea de investigación de Prácticas Educativas en la Era Digital, en la que la autora se propone identificar el impacto que han tenido las políticas públicas frente a este fenómeno en el contexto colombiano.
Los objetivos específicos que permiten se desarrollar este trabajo son la revisión teórica y conceptual del fenómeno de la deserción e identificación de los factores causantes de esta (desde los enfoques psicológicos, sociológicos y ecológicos). El otro objetivo específico es el reconocimiento de las políticas públicas de educación en América Latina, de sus tendencias y de su relación con el tema de la deserción escolar. el otro de los objetivos específicos es realizar una lectura de la realidad colombiana a partir de las políticas públicas existentes frente al tema de la deserción escolar
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)