Diseño y validación de un modelo teórico e instrumental para la identificación de estilos de enseñanza en docentes universitarios.
Citación
Fecha
2010Autor
Abello Camacho, Diana Margarita
Hernández Valbuena, Carolina
Director / Asesor / Tutor
Hederich Martínez, Christian
Palabras claves
Estilo de enseñanza
Enseñanza - Educación superior
Comportamiento docente
Inventario
Docentes - Educación superior
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene como objeto el diseño y validación de un modelo teórico e instrumental para identificar el estilo de enseñanza de los documentos universitarios a `partir de las percepciones de los estudiantes. Para su desarrollo se propone un diseño mixto con prevalencia cualitativa que permite plantear un modelo teórico explicativo de estilo de enseñanza y se genera un inventario que permita al docente identificar cual es el estilo de enseñanza y por el otro lado la facilita la confrontación de sus propias percepciones con las de sus estudiantes de forma tal que logre profundizar los procesos de autoconocimiento y reflexión de su labor docente.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]