Unidades didácticas sobre cuestiones socio científicas : construcciones entre la escuela y la universidad.
Citación
Fecha
2014Autor
Martínez Pérez, Leonardo Fabio
Villamizar Fúquene, Diana Pilar
Palabras claves
Ciencias - Enseñanza
Aprendizaje significativo
Ciencias – Aspectos sociales
Formación profesional de maestros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Una de las características de la sociedad moderna ha sido contar con la institucionalización social de la ciencia y la tecnologia (C&T) como fuerza productiva que desempeña un papel crucial en la elaboración de mercancias que son consumidas por toda la población. Así la C&T influyen en la economía y la política, además de ser determinante en diversas áreas como la salud y el ambiente. A pesar de la importancia social de los conocimientos científicos y tecnológicos, éstos pueden instrumentalizarse en la sociedad y de esta forma servir a intereses técnicos y tecnocráticos que excluyen la participación de los ciudadanos sobre su uso. Esta situación exige una formación ciudadana crítica que aporte a una comprensión amplia de dichos conocimientos y que, sobre todo, vincule la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones frente al desarrollo tecnocientífico.
Editorial
Colciencias
ALTERNACIENCIAS
Universidad Pedagógica Nacional
Colecciones
- Libros [211]