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dc.contributor.advisorGuido Guevara, Sandra Patriciaspa
dc.contributor.authorGuido Guevara, Sandra Patriciaspa
dc.contributor.authorGarcía Ríos, Diana Patriciaspa
dc.contributor.authorLara Guzmán, Gabrielspa
dc.contributor.authorJutinico Fernández, María del Socorrospa
dc.contributor.authorBenavides Cortés, Angie Lindaspa
dc.contributor.authorDelgadillo Cely, Ingridspa
dc.contributor.authorSandoval Guzmán, Bettyspa
dc.contributor.authorBonilla García, Holmanspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.date.accessioned2018-07-26T15:09:05Z
dc.date.available2018-07-26T15:09:05Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbnISBN: 978-958-8650-48-7 (impreso) ISBN: 978-958-8650-73-9 (digital)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7865
dc.description.abstractEste libro presenta un análisis de las políticas educativas para y con grupos étnicos en Colombia, especialmente la educación de pueblos indígenas. Utiliza como fuentes para este análisis voces del movimiento indígena, jurisprudencia y academia. De otra parte, analiza tres experiencias educativas, a partir de un trabajo de campo en escuelas de educación propia en Colombia desde las cuales se expresa la relación entre dos categorías: política educativa (Nacional, Municipal,Comunitaria e Institucional) y pedagogía (aspectos curriculares, de formación de maestros, y administrativos). Además, se presenta una experiencia de formación docente en el marco de la interculturalidad urbana, proceso desarrollado para la formación de maestros de jardines indígenas en la ciudad de Bogotá. El grupo de investigación Equidad y Diversidad en Educación (Universidad Pedagógica Nacional y Universidad Distrital Francisco José de Caldas) espera con este libro aportar al reconocimiento y análisis de otras formas de hacer educación y desde allí a relevar los proyectos de lucha en defensa de lo propio que no solo respetan sino que intentan darle sentido y permanencia a lo que por otros ha sido catalogado como diferente.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectIndígenas – Educación – Colombiaspa
dc.subjectPolítica educativa - Colombiaspa
dc.subjectFormación profesional de maestrosspa
dc.subjectMulticulturalismospa
dc.titleExperiencias de educación indígena en Colombia : entre prácticas pedagógicas y políticas para la educación de grupos étnicos.spa
dc.typebook
dc.audienceComunidad Universitaria, Comunidad Educativa, Investigadoresspa
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