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dc.contributor.authorGallego Badillo, Rómulospa
dc.contributor.authorPérez Miranda, Roymanspa
dc.contributor.authorFranco Moreno, Ricardo Andrésspa
dc.date.accessioned2018-07-26T15:43:29Z
dc.date.available2018-07-26T15:43:29Z
dc.date.issued2014
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherISBN: 978-958-8650-67-8 (Impreso) ISBN: 978-958-8650-68-5 (Digital)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7867
dc.descriptionEn este libro se presentan tanto los fundamentos conceptuales y metodológicos como los resultados de la investigación “Evolución de las concepciones en profesores de química en formación inicial”, desarrollada durante los años 2011 y 2012 por el grupo de Investigación Interinstitucional Representaciones y Conceptos Científicos (IREC), con el apoyo y financiación del Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (CIUP). Se acude a las categorías epistemológica, didáctica y pedagógica, de transformación de las estructuras conceptuales, metodológicas, actitudinales y axiológicas de los profesores en formación inicial matriculados en el proyecto curricular de Licenciatura en Química de la Universidad Pedagógica Nacional. Las pruebas diseñadas se aplicaron a los profesores en formación de primero, tercero y quinto semestres de 2011, y a los de tercero, quinto y séptimo semestres, de 2012, al inicio de cada uno de estos años. Durante este tiempo y a lo largo de los respectivos currículos se estudió el problema de la transformación de las estructuras señaladas. En la perspectiva de síntesis, se seleccionaron algunos conceptos considerados centrales que permitieron emitir un juicio admisible acerca de la transformación discursiva experimentada por cada uno de los profesores en formación inicial, formulando así algunas recomendaciones y oportunidades de mejoramiento de dicho proyecto curricular.spa
dc.description.abstractEn este libro se presentan tanto los fundamentos conceptuales y metodológicos como los resultados de la investigación “Evolución de las concepciones en profesores de química en formación inicial”, desarrollada durante los años 2011 y 2012 por el grupo de Investigación Interinstitucional Representaciones y Conceptos Científicos (IREC), con el apoyo y financiación del Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (CIUP). Se acude a las categorías epistemológica, didáctica y pedagógica, de transformación de las estructuras conceptuales, metodológicas, actitudinales y axiológicas de los profesores en formación inicial matriculados en el proyecto curricular de Licenciatura en Química de la Universidad Pedagógica Nacional. Las pruebas diseñadas se aplicaron a los profesores en formación de primero, tercero y quinto semestres de 2011, y a los de tercero, quinto y séptimo semestres, de 2012, al inicio de cada uno de estos años. Durante este tiempo y a lo largo de los respectivos currículos se estudió el problema de la transformación de las estructuras señaladas. En la perspectiva de síntesis, se seleccionaron algunos conceptos considerados centrales que permitieron emitir un juicio admisible acerca de la transformación discursiva experimentada por cada uno de los profesores en formación inicial, formulando así algunas recomendaciones y oportunidades de mejoramiento de dicho proyecto curricular.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectFormación profesional de maestrosspa
dc.subjectCiencias - Enseñanzaspa
dc.subjectQuímica – Enseñanzaspa
dc.subjectEducación – Investigacionesspa
dc.titleTransformación de las concepciones en la formación inicial de profesores de químicaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.typeBookspa
dc.typeLibrospa
dc.subject.keywords1. Formación profesional de maestros. 2. Ciencias - Enseñanza. 3. Química – Enseñanza. 4. Educación – Investigacionesspa
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