Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas, Néstor Urielspa
dc.contributor.advisorLondoño La Rotta, Esperanzaspa
dc.contributor.authorPuerta Velásco, Sara Inésspa
dc.date.accessioned2018-07-26T15:58:08Z
dc.date.available2018-07-26T15:58:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7869
dc.description.abstractLa práctica en conjunto es uno de los medios que ayuda al estudiante de un instrumento en particular, desarrollar habilidades sociales, musicales y a poner en función de una producción artística conocimientos. En algunos de estos grupos se excluye a quienes no poseen el nivel musical requerido, esperando hasta que el ejecutante pueda mejorar y pertenecer a dicho grupo. Cuando esta exclusión y/o deserción sucede en edades tempranas de formación además, se violenta la esencia del niño. Por ello es necesario diseñar un repertorio que incluya y fortalezca todos los niveles de desarrollo de sus miembros en busca de un desarrollo integral. Esta investigación pretende a través del análisis y la experimentación diseñar una propuesta de repertorio para Teatro Musical, buscando a partir de la interdisciplinaridad fortalecer habilidades musicales. Para ello a partir de la revisión documental y entrevistas a especialistas se aborda la reflexión de la práctica como proceso formativo y las formas de composición para procesos en formación. De la misma manera se hace un análisis estructural para determinar las características de un musical, con el fin de proponer una clasificación de los números musicales para encontrar qué elementos sirven para la composición de la propuesta final; a esta se llega por medio de un proceso experimental con dos arreglos contrastantes y un sistematizado proceso de composición.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMúsica - Teatrospa
dc.subjectMúsica - Niñosspa
dc.subjectComposición musicalspa
dc.titleThe Zoom. Obra multinivel de teatro musical para potencializar habilidades mediante la práctica en conjunto en niños de 5 - 15 años.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBastien, J. (1991). Piano Básico de Bastien
dc.relation.referencesBeltrán Llera, J., & Bueno Alvaréz, J. (1995). Pisoclogía de la Educación. Marcombo.
dc.relation.referencesCampell, J. (1949). El héroe de las mil caras. Psicoanálisis del mito. Fondo de la Cultura Económica de México.
dc.relation.referencesCarrillo, C., & Vilar, M. (Mayo de 2009). El conjunto instrumental Orff como dinamizador de la motivación en alumnos de Educación secundaria. Revista Electronica de LEEME (Lista Electronica Europea de Música en la Educación), 1-14. Obtenido de http://musica.rediris.es/leeme/revista/carrillo&vilar09.pdf
dc.relation.referencesCastellanos, T. A. (2013). La estructura del Teatro Musical Moderno: un estudio semiótico sobre la composición del género y la delimitación de su estructura. Telon de Fondo, 111-135.
dc.relation.referencesCastillo, A. (1997). Lev Vygotsky: sus aportes para el siglo XXI. Caracas: Publicaciones UCAB.
dc.relation.referencesCerda, H. (1993). Elementos de la investigación. Quito: El Búho.
dc.relation.referencesColectivo de Autores CEPES. (2000). Tendencias Pedagógicas contemporáneas. Tarija-Bolivia: Editorial Universitaria Universidad Juan Misael Saracho.
dc.relation.referencesDelgadillo, J. (08 de 2017). Entrevista 04. (S. P. Velasco, Entrevistador)
dc.relation.referencesEsquivel, N. (2009). Orff Schulwerk o Escuela Orff: Un Acercamiento a la visón holística de la educación y al lenguaje de la creatividad artística. La Retreta, 1- 6.
dc.relation.referencesFaber, N., & Faber, R. (2013). Piano Adventures. Dovetree Productions, Inc.
dc.relation.referencesFraile, T. (2008). Clásicos y Pouplares. Análisis de los Rasgos del Musical en Moulin Rouge. Revista Garoza N.8.
dc.relation.referencesGadea, J. R. (2014). Actividades extraescolares basadas en el Teatro Musical: Una experiencia práctica y propuesta sobre sus aplicaciones didácticas para las Ciencias Sociales. Valencia España: Universidad Nacional de La Rioja.
dc.relation.referencesKenrick, J. (2000). Musical101.com. Obtenido de Elements of a Musical: https://www.musicals101.com/score.htm
dc.relation.referencesLópez Cano, R. (2014). Investigación artística en música. Barcelona.
dc.relation.referencesLopez Guevara, R. D. (2014). Desarrollo de habilidades musicales en niños de 7 a 12 años por medio del ensamble de guitarras.
dc.relation.referencesMartínez, F. (Agosto de 2017). Entrevista 05. (S. I. Puerta, Entrevistador)
dc.relation.referencesMinisterio de Cultura. (2015). Plan Nacional de Música para la Convivencia. Recuperado el 02 de Abril de 2016, de MinCultura: http://www.mincultura.gov.co/areas/artes/musica/Paginas/default.aspx
dc.relation.referencesMISI. (2017). MISI Producciones. Obtenido de http://www.misi.com.co/espectaculos/espectaculos-recientes/annie2017/
dc.relation.referencesMisnisterio de Cultura. (2016). http://www.mincultura.gov.co. Obtenido de Mincultura: http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/corojuvenileinfatil2016.a spx
dc.relation.referencesNieuwmeijer, C. (2013). The role of play in music education for young children .
dc.relation.referencesOrtíz, J. J. (Abril de 2017). Entrevista 01. (S. P. Velasco, Entrevistador)
dc.relation.referencesPérez Adelguer, S. (2013). Efectos del Teatro Musical Colaborativo sobre el desarroyo de la competencia social. Ejrep, Electronic Jurnal of Research in Educational Psychology, 117-138.
dc.relation.referencesPérez-Aldeguer, S. (2013). El Teatro Musical como vehiculo de aprendizaje: Un proyecto de innovación docente en la universidad. Sapientia.uji Publicaciones de la Universidad de Jaume
dc.relation.referencesPlazas, G. (Abril de 2017). Entrevista 02. (S. P. Velasco, Entrevistador)
dc.relation.referencesRosenhaus, S. L. (2014). composingmythoughts.wordpress.com. Obtenido de https://composingmythoughts.wordpress.com/2014/10/14/writing-musicaltheater-song-types-part-1-charm-songs/
dc.relation.referencesSalazar Torres, M. F. (2016). Experiencia Musical con Pre Orquestas Infantiles.
dc.relation.referencesSusuki, S. (1978). Método Susuki
dc.relation.referencesUbierna, A. (16 de Noviembre de 2009). Puertomanagers.com. Obtenido de http://andresubierna.com/2009/cuando-el-saber-colectivo-supera-alindividual/#ixzz4gEXVaV5h
dc.relation.referencesUniversidad Javeriana. (s.f.). Teatro musical y música en escena.
dc.relation.referencesValencia, V. (2010). Grados de dificultad en repertorios bandisticos. Una propuesta para el contexto colombiano.
dc.relation.referencesValencia, V. (2010). Bandas de Música en Colombia, la Creación Musical en la Perspectiva Educativa.
dc.relation.referencesValencia, V. (2015). Escuela de Musica, Práctica Colectiva y Repertorios.
dc.relation.referencesWoolford, J. (2012). How musicals work and how to write your own. Londres: Nick Hern Books.
dc.relation.referencesZabala, D. (Junio de 2017). (S. I. Velasco, Entrevistador)
dc.relation.referencesLa la Land 2016 Damien Chazelle Justin Hurwitz
dc.relation.referencesHairspray 1988 Mark O'Donnell y Thomas Meehan Marc Shaiman y Scott Wittman 2007 Adam Shankman Marc Shaiman y Scott Wittman
dc.relation.referencesThe Beauty and the Best (La bella y la Bestia) 1991 Gary Trousdale y Kirk Wise Linda Woolverton Howard Ashman y Alan Menken 2017 Bill Condon Alan Menken
dc.relation.referencesEvita 1978 Harold Prince Andrew Lloyd Webber y Tim Rice
dc.relation.referencesSweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street 1979 Stephen Sondheim Hugh Wheeler. Stephen Sondheim 2007 Tim Burton Stephen Sondheim
dc.relation.referencesAnnie 1977 Martin Charnin Thomas Meehan Charles Strouse y Martin Charnin
dc.relation.referencesCats 1981 Trevor Nunn Andrew Lloyd Webber y T.S. Eliot
dc.relation.references42nd Street 1980 Harry Warren y Al Dubin
dc.relation.referencesMy Fair Lady (Mi hermosa Dama) 1956 Alan Jay Lerner Frederick Loewe y Alan Jay Lerner 1964 George Cukor. Frederick Loewe y Alan Jay Lerner
dc.relation.referencesFunny Girl (Una chica divertida) 1968 William Wyler Isobel Lennart Jule Styne, Bob Merrill
dc.relation.referencesGypsy 1959 Arthur Laurents Jule Styne y Stephen Sondheim
dc.relation.referencesWicked 2003 Winnie Holzman Stephen Schwartz
dc.relation.referencesThe King and I (El Rey y Yo) 1951 Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II 1999 Richard Rich Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II
dc.relation.referencesThe Lion King (el Rey León) 1994 Rob Minkoff y Roger Allers Irene Mecchi Jonathan Roberts Linda Woolverton Hans Zimmer 1997 Irene Mecchi Hans Zimmer
dc.relation.referencesLos Miserables 1985 Claude-Michel Schönberg, Alain Boublil Claude-Michel Schönberg, Alain Boublil, Herbert Kretzmer, Jean-Marc Natel 2012 Tom Hooper Claude-Michel Schönberg
dc.relation.referencesA Little Night Music 1973 Hugh Wheeler Stephen Sondheim
dc.relation.referencesWeill’s Street Scene 1946 Maurice Abravanel Elmer Rice Kurt Weill
dc.relation.referencesHércules 1997 Ron Clements, John Musker Ron Clements,John Musker, Donald McEnery, Bob Shaw y Irene Mecchi Alan Menken
dc.relation.referencesWest Side History (Amor sin barreras) 1957 Robert Wise y Jerome Robbins Arthur Laurents Leonard Bernstein y Stephen Sondheim 1961 Robert Wise y Jerome Robbins Leonard Bernstein y Stephen Sondheim
dc.relation.referencesOliver And Company (Oliver y su Pandilla) 1988 George Scribner Charles Dickens Mark Mancina
dc.relation.referencesThe Little Mermaid (La Sirenita) 1989 Ron Clements y John Musker Roller Allens, Howard Ashman y Ron Clements Alan Menken y Howard Ashman
dc.relation.referencesThe Princes and the Frog (La Princesa y el Sapo) 2009 Ron Clements y John Musker Ron Clements,John Musker y Rob Edwards Randy Newman
dc.relation.referencesThe Sound of the Music (La Novicia Rebelde) 1965 Robert Wise Ernest Lehman Richard Rodgers, Oscar Hammerstein II e Irwin Kostal
dc.relation.referencesCinderella (La cenicienta) 1950 Clyde Geronimi. Wilfred Jackson y Hamilton Luske Ken Anderson, Homer Brightman, Bill Peet, Erdman Penner, Ted Sears, Winston Hibler, Harry Reeves y Joe Rinaldi Paul J. Smith y Oliver Wallace
dc.relation.referencesThe Wizard of Oz (El Mago de Oz) 1939 Victor Fleming Noel Langley, Florence Ryerson y Edgar Allan Woolf Herbert Stothart, Harold Arlen y E.Y. Harburg
dc.relation.referencesFrozen 2013 Chris Buck y Jennifer Lee Jennifer Lee Christophe Beck, Armando Pérez y Kristen Anderson López
dc.relation.referencesOklahoma 1943 Rouben Mamoulian Oscar Hammerstein II Oscar Hammerstein II y Richard Rodgers 1955 Fred Zinnemann Oscar Hammerstein II y Richard Rodgers
dc.relation.referencesGuys and Dolls 1950 George S. Kaufman Abe Burrows y Jo Swerling Frank Henry Loesser 1955 Joseph L. Mankiewicz Frank Loesser
dc.relation.referencesPacific Overtures 1976 Harold Prince John Weidman, Hugh Wheeler Stephen Sondheim
dc.relation.referencesThe Pajama Game 1954 George Abbott y Jerome Robbins George Abbott y Richard Pike Bissell Richard Adler y Jerry Ross 1957 George Abbott y Stanley Donen Richard Adler y Jerry Ross
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractenglishThe practice in group is is one of the means that helps the student of a particular the reflection of the practice as a formative process and the forms of composition for processes in formation are addressed. In the same way a structural analysis is made to determine the characteristics of a musical, in order to propose a classification of the musical numbers to find what elements are used for the composition of the final proposal; This is reached through an experimental process with two contrasting arrangements and a systematized composition process.instrument, develop social skills, musical and put in function of an artistic production knowledge. Some of these groups exclude those who do not have the required musical level, waiting until the performer can improve and belong to that group. When this exclusion and / or desertion occurs at an early age of formation, the essence of the child is violated. Therefore, it is necessary to design a repertoire that includes and strengthens all levels of development of its members in search of an integral development. This research aims through analysis and experimentation to design a repertoire proposal for Musical Theater, seeking from the interdisciplinarity to strengthen musical abilities. For this purpose, from the documentary review and interviews with specialists, the reflection of the practice as a formative process and the forms of composition for processes in formation are addressed. In the same way a structural analysis is made to determine the characteristics of a musical, in order to propose a classification of the musical numbers to find what elements are used for the composition of the final proposal; This is reached through an experimental process with two contrasting arrangements and a systematized composition process.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/