Show simple item record

dc.contributor.advisorCompiladoras: Paola Andrea Roa García Leslie Alexa Sánchez Reyes Deysi Liseth Serrato Rodríguezspa
dc.contributor.authorRoa García, Paola Andreaspa
dc.contributor.authorSánchez Reyes, Leslie Alexaspa
dc.contributor.authorSerrato Rodríguez, Deysi Lisethspa
dc.contributor.authorOsorio González, Angélica Del Pilarspa
dc.contributor.authorVargas Niño, Carolinaspa
dc.contributor.authorTiusaba Rivas, Alejandrospa
dc.contributor.authorBernal Delgado, Lizeth Lorenaspa
dc.contributor.authorCamacho Sánchez, Yuli Vivianaspa
dc.contributor.authorMoreno Agudelo, Liz Sttefanyspa
dc.date.accessioned2018-07-26T16:50:21Z
dc.date.available2018-07-26T16:50:21Z
dc.date.issued2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherI SBN: 978-958-8908-49-6 (Impreso) I SBN: 978-958-8908-50-2 (Digital)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7873
dc.descriptionEste libro emerge como espacio escritural que pretende generar pensamientos movilizantes y creadores, más que totalizaciones, acerca de las condiciones de posibilidad relacionadas con la configuración de los maestros de ciencias naturales. Se hacen evidentes las tensiones entre las disciplinas y los saberes enseñados, la política pública que privilegia el aprendizaje, desplazando la enseñanza y la pedagogía para otorgarle un único lugar a la didáctica. No obstante, también es posible reconocer que la práctica pedagógica de los maestros supera estas tensiones y devela saberes y acciones en los cuales lo ético y lo estético permiten otras reflexiones sobre su ser y hacer. Así, este texto muestra experiencias de maestros que transforman sus prácticas desde de la investigación, que se constituye en fuerza que permite movilizar el pensamiento, proponer otras maneras de hacer y ser en la escuela y problematizar lo que aparece como realidad única e inmutable. Es evidencia de un maestro que crea y no se encuentra atado al conocimiento.spa
dc.description.abstractEste libro emerge como espacio escritural que pretende generar pensamientos movilizantes y creadores, más que totalizaciones, acerca de las condiciones de posibilidad relacionadas con la configuración de los maestros de ciencias naturales. Se hacen evidentes las tensiones entre las disciplinas y los saberes enseñados, la política pública que privilegia el aprendizaje, desplazando la enseñanza y la pedagogía para otorgarle un único lugar a la didáctica. No obstante, también es posible reconocer que la práctica pedagógica de los maestros supera estas tensiones y devela saberes y acciones en los cuales lo ético y lo estético permiten otras reflexiones sobre su ser y hacer. Así, este texto muestra experiencias de maestros que transforman sus prácticas desde de la investigación, que se constituye en fuerza que permite movilizar el pensamiento, proponer otras maneras de hacer y ser en la escuela y problematizar lo que aparece como realidad única e inmutable. Es evidencia de un maestro que crea y no se encuentra atado al conocimiento.spa
dc.formatpdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCiencias naturales – Métodos de Enseñanza – Colombiaspa
dc.subjectCiencias naturales – Investigaciones – Colombiaspa
dc.subjectFormación Profesional de Maestro – Colombiaspa
dc.subjectPensamiento Críticospa
dc.subjectCiencias – Enseñanza – Aprendizajespa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectEducación – Investigacionesspa
dc.subjectRelación – Maestro – Estudiantes – Investigaciones – Colombiaspa
dc.subjectMedición y Pruebas Educativasspa
dc.subjectEnseñanza – Evaluación – Colombiaspa
dc.titleConfiguración del maestro en la escuela contemporánea colombiana: múltiples miradas desde la enseñanza de las ciencias naturalesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.typeBookspa
dc.typeLibrospa
dc.subject.keywords1. Ciencias naturales – Métodos de Enseñanza – Colombia. 2. Ciencias naturales – Investigaciones – Colombia. 3. Formación Profesional de Maestro – Colombia. 4. Pensamiento Crítico. 5. Ciencias – Enseñanza – Aprendizaje. 6. Pedagogía. 7. Educación – Investigaciones. 8. Relación – Maestro – Estudiantes – Investigaciones – Colombia. 9. Medición y Pruebas Educativas. 10. Enseñanza – Evaluación – Colombia.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record