Incidencia de la formación humanística en el desarrollo de la subjetividad en los estudiantes de ciclo V del Colegio El Porvenir, de la localidad de Bosa.
Citación
Fecha
2016Autor
Rocha Reyes, Fredy Arley
Director / Asesor / Tutor
Escobar Cano, Luis Fernando
Palabras claves
Formación humanista
Subjetividad
Estudio de caso
Encuestas
Sujeto
Autointerpretación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Desde la línea de investigación de Pedagogías de la Alteridad de la Universidad Pedagógica Nacional, la presente investigación hace una revisión del impacto e incidencia que ha tenido para la población estudiantil de ciclo V del Colegio El Porvenir Institución Educativa Distrital (IED) la inclusión de una nueva perspectiva desde la formación humanista orientada a partir de las reflexiones de la filosofía y pedagogía tomista, modificando sus imaginarios y posibilitando la construcción de la subjetividad desde una visión de desarrollo integral. El acercamiento a esta temática se llevó a cabo desde un estudio de caso que mediante la narración biográfica tomó como fuente fundamental los documentos institucionales en que se evidencia la propuesta de formación, así como la voz de los participantes orquestada por el conocimiento y la experiencia vivida por el investigador.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)