La memoria y su devenir en los espacios : evidencias del pasado en algunas experiencias cartográficas.
Citación
Fecha
2018-06-28Autor
Ramos Delgado, David
López Duplat, Laura
Solano Fitzgerald, Laura
Ramírez, Juan Sebastían
Beltrán Barrios, Hitzamo
Díaz Ortíz, Wendy
Palabras claves
Inclusión
Voces del profesorado
Diversidad
Auto-revisión
Mejora escolar
Memorias
Espacio
Cartografía artística
Keyword
MemóriasEspaço
Inclusion
Faculty voices
Diversity
Self-review
School improvement
Memoir
Space
Artistic cartography
Inclusão
Vozes do corpo docente
Diversidade
Auto-revisão
Melhoria escolar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este artículo de investigación presentamos algunas elaboraciones conceptuales y metodológicas logradas por el Semillero de Investigación en Arte y Memoria Incandescencias: del Recuerdo a la Creación, de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Pedagógica Nacional. La reflexión central gira en torno a la relación que encontramos entre las memorias (sobre todo la individual) y nuestra experiencia con el espacio. Asimismo, nos detenemos en las cartografías artísticas como estrategias metodológicas para hablar de esta correspondencia espacio- memoria. Nuestra discusión se basa en varios ejercicios cartográficos desarrollados por los y las integrantes del semillero.
Abstract
In this research paper we present some conceptual and methodological elaborations achieved by the research incubator in art and memory “Incandescencias: del Recuerdo a la Creación” from the Visual Arts Program at Universidad Pedagógica Nacional. The central reflection revolves around the relationship found between memories (especially the individual) and our experience with space. We also focus on artistic cartographies as methodological strategies to discuss this space-memory correspondence. Our discussion is based on several cartographic exercises developed by the members of the research incubator.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional