La enseñanza de la historia reciente y la formación moral. Dilemas de un vínculo imprescindible.
Citación
Fecha
2015-09-01Autor
Arias Gómez, Diego H.
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3158Palabras claves
Enseñanza de las ciencias sociales
Formación ética y moral
Enseñanza de la historia reciente
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo busca profundizar en la relación entre la enseñanza de la historia reciente en Colombia y la formación moral. Para tal efecto conceptualiza inicialmente sobre historia reciente, sobre su enseñanza y sobre la formación moral. Además se exponen algunos resultados de un estudio situado con jóvenes que pone en evidencia la configuración moral como filtro para el aprendizaje de la historia en la escuela, especialmente la relacionada con la violencia de las últimas décadas.
Abstract
This article seeks to analyze the relationship between teaching recent history and moral training in Colombia. For this purpose recent history, teaching and moral training are first conceptualized. Furthermore, some results from a study based on the youth are showed which proves that moral configuration works as a filter in learning history at school, particularly as it relates to violence in recent decades.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Revista Folios [571]