Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorForero Bohórquez, Gladysspa
dc.date.issued2017-05-07
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5848
dc.identifier10.17227/01234870.12folios81.93
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8692
dc.description.abstractUna de las tareas intrínsecas al quehacer de un profesor de inglés, es la evaluación de un texto. Evaluar un texto es confrontar sus objetivos con los del profesor, o programa interesado en usarlo, y sus contenidos y forma de presentarlos con las necesidades y preferencias de los potenciales usuarios (tanto docentes como dicentes). En este sentido, autores como Cunningsworth (1984)aseveran que evaluar un libro de texto es examinarlo a la luz de las dos principales variables del proceso educativo, a saber, los objetivos de enseñanza y el tipo de usuarios a los que va dirigida. Por su parte, Hutchinson y otro (citados por Sheldon,1987) afirman que evaluar un libro es básicamente un proceso de confrontación entre las necesidades de un contexto de enseñanza-aprendizaje en particular y las soluciones disponibles.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5848/4832
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 12 (2000): ene-jun; 81.93spa
dc.sourceFolios; Núm. 12 (2000): ene-jun; 81.93spa
dc.sourceFolios; No. 12 (2000): ene-jun; 81.93fra
dc.sourceFolios; n. 12 (2000): ene-jun; 81.93spa
dc.subjectEnseñanza del inglés como lengua extranjeraspa
dc.subjectLibros de textospa
dc.titleLa evaluación de textos para la enseñanza del inglés en un programa de licenciatura.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesDubin, Fraida & other, 1986. Course Design. Developing Programs and materials for Learning. CUP
dc.relation.referencesForero, Gladys, 1996. The Teaching of Listening through Task based Activities. with Special reference to Pre-service Teachers of English in Colombia. (Thesis) Bogotá, 1996
dc.relation.referencesNeville, Grant, 1987. Making the most of your textbook. London, Longman
dc.relation.referencesNunan, David, 1989. Designing Tasks for the Communicative Classroom. CUP
dc.relation.referencesNunan, David, 1988. Syllabus Design. OUP
dc.relation.referencesPrabhu, N. S., 1987. The Bangalore Project. Hong Kong.
dc.relation.referencesRichards & Rodgers, 1986. Approaches and Methods in Language Teaching. CUP
dc.relation.referencesSheldon, Leslie E. (eds.), 1987. ELT Textbooks and Materials: Problems in Evaluation and Development. ELT Dct., The British Council.Stern, H. H., 1983. Fundamental Concepts of language Teaching. OUP
dc.relation.referencesWhite, Ronald, 1988. The ELT Curriculum. Design, Innovations and Management. Basil Blackwell.
dc.relation.referencesWilkins, D.A., 1976. Notional Syllabus. OUP.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0