Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGranados Beltrán, Carlospa
dc.date.accessioned2018-08-29T13:49:07Z
dc.date.available2018-08-29T13:49:07Z
dc.date.issued2017-05-29
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6134
dc.identifier10.17227/01234870.30folios39.50
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8778
dc.description.abstractEste artículo tiene por objeto explicar cómo se puede construir una comunidad académica a partir de la enseñanza y la investigación. Para dicho fin, se explica, en primera instancia, qué se entiende por comunidad académica; posteriormente, se describe cómo –con base en el trabajo cooperativo– la enseñanza reflexiva y el fomento de la autonomía del docente, los profesores pueden contribuir a la construcción de comunidad académica. Asimismo, se explica cómo los estudiantes pueden tomar un papel más activo en la formación de esta comunidad mediante el fomento del pensamiento crítico, la autonomía del aprendiz y la implementación del currículo como investigación (curriculum as inquiry). Por último, se explica cuáles serían algunas de las tareas de esta comunidad y su impacto en las instituciones y en el campo de la enseñanza de idiomas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoeng
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6134/5090
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; Núm. 30 (2009): jul-dic; 39.50spa
dc.sourceRevista Folios; No 30 (2009): jul-dic; 39.50spa
dc.source0120-2146spa
dc.source2462-8417spa
dc.subjectComunidad académicaspa
dc.subjectEnseñanza reflexivaspa
dc.subjectAutonomíaspa
dc.subjectInvestigación reflexivaspa
dc.subjectInvestigación - Acciónspa
dc.titleA framework for the construction of academic communities.spa
dc.subject.keywordsAcademic communityeng
dc.subject.keywordsReflective teachingeng
dc.subject.keywordsAutonomyeng
dc.subject.keywordsInquiryeng
dc.subject.keywordsAction researcheng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedMarco de referencia para la construcción de comunidades académicas.eng
dc.description.abstractenglishThis article aims to explain how an academic community can be constructed based on teaching and research. For this purpose, first of all, a definition of academic community is provided; secondly, the way in which the building of this community can be done by fostering cooperative work, reflective teaching and teacher autonomy is described. In addition, the means by which students can take more active participation in this construction by engaging in critical thinking, learner autonomy and the implementation of a curriculum as inquiry are explained. Finally, some tasks for the academic community are specified as well as its impact on the institutions and on the field of language teaching.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0