Mostrar el registro sencillo del ítem
A framework for the construction of academic communities.
dc.contributor.author | Granados Beltrán, Carlo | spa |
dc.date.accessioned | 2018-08-29T13:49:07Z | |
dc.date.available | 2018-08-29T13:49:07Z | |
dc.date.issued | 2017-05-29 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6134 | |
dc.identifier | 10.17227/01234870.30folios39.50 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/8778 | |
dc.description.abstract | Este artículo tiene por objeto explicar cómo se puede construir una comunidad académica a partir de la enseñanza y la investigación. Para dicho fin, se explica, en primera instancia, qué se entiende por comunidad académica; posteriormente, se describe cómo –con base en el trabajo cooperativo– la enseñanza reflexiva y el fomento de la autonomía del docente, los profesores pueden contribuir a la construcción de comunidad académica. Asimismo, se explica cómo los estudiantes pueden tomar un papel más activo en la formación de esta comunidad mediante el fomento del pensamiento crítico, la autonomía del aprendiz y la implementación del currículo como investigación (curriculum as inquiry). Por último, se explica cuáles serían algunas de las tareas de esta comunidad y su impacto en las instituciones y en el campo de la enseñanza de idiomas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | eng | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6134/5090 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; Núm. 30 (2009): jul-dic; 39.50 | spa |
dc.source | Revista Folios; No 30 (2009): jul-dic; 39.50 | spa |
dc.source | 0120-2146 | spa |
dc.source | 2462-8417 | spa |
dc.subject | Comunidad académica | spa |
dc.subject | Enseñanza reflexiva | spa |
dc.subject | Autonomía | spa |
dc.subject | Investigación reflexiva | spa |
dc.subject | Investigación - Acción | spa |
dc.title | A framework for the construction of academic communities. | spa |
dc.subject.keywords | Academic community | eng |
dc.subject.keywords | Reflective teaching | eng |
dc.subject.keywords | Autonomy | eng |
dc.subject.keywords | Inquiry | eng |
dc.subject.keywords | Action research | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Marco de referencia para la construcción de comunidades académicas. | eng |
dc.description.abstractenglish | This article aims to explain how an academic community can be constructed based on teaching and research. For this purpose, first of all, a definition of academic community is provided; secondly, the way in which the building of this community can be done by fostering cooperative work, reflective teaching and teacher autonomy is described. In addition, the means by which students can take more active participation in this construction by engaging in critical thinking, learner autonomy and the implementation of a curriculum as inquiry are explained. Finally, some tasks for the academic community are specified as well as its impact on the institutions and on the field of language teaching. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Folios [571]
Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.