Una mirada a las prácticas pedagógicas en la educación inclusiva. Concepciones y prácticas pedagógicas de las y los docentes frente a la atención de estudiantes con discapacidad en el marco de la educación inclusiva.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2015Author
Rodríguez Pérez, Ingrid Janeth
Director / Asesor / Tutor
Munar Moreno, Yudi Astrid
Palabras claves
Diferencia
Inclusión educativa - Discapacidad
Diversidad
Prácticas pedagógicas - Inclusión educativa
Políticas educativas
Interculturalidad
Concepciones
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente documento se exponen las características particulares que subyacen en las prácticas pedagógicas de las y los docentes, del Colegio Gabriel Betancourt Mejía, Sede B, en la atención de estudiantes con discapacidad en el marco de la educación inclusiva. Para ello se hizo una pesquisa sobre los conceptos y referentes teóricos que guían los criterios de la investigación. Se orienta específicamente en analizar los procesos de inclusión de la población escolar con discapacidad, tanto en primaria como en secundaria, y los avances logrados por los y las docentes, para, posteriormente, señalar los desafíos que debe enfrentar la comunidad educativa, en general, con el fin de diseñar propuestas curriculares coherentes con las políticas nacionales que permitan llevar a cabo procesos de inclusión que incidan de manera acertada en el desarrollo de toda la población estudiantil de la institución educativa.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [844]