"Relaciones de saber-poder y colonialidad en el Internado Fray Javier de Barcelona, de Araracuara, Caquetá".
Citación
Fecha
2014Autor
Fager Cárdenas, Jennifer
Director / Asesor / Tutor
Romero Medina, Amanda
Palabras claves
Identidad
Educación indígena
Colonización
Colonialidad
Indígenas - Lengua materna
Indígenas - Costumbres - Culturas
Educación propia
Interculturalidad
Decolonización
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo investigativo centra su atención en los procesos de colonización por los que han atravezado los habitantes de Araracuara Caquetá y como estos han interferido en la educación propia y escolarizada del pueblo Muina o Uitoto. Nace a partir de los contenidos vistos en la linea de investigación "Etnicidad, Interculturalidad y Decolonialidad", del énfasis "Educación Comunitaria, Intercultural y Ambiental" entre los años 2012 y 2014, en la que se reflexiono acerca de la importancia de generar procesos educativos propios en las comunidades denominadas como minorias étnicas, por lo que en esta investigación se elaboraron una serie de estrategias acordes con la visión de mundo Muina a partir del contacto con esta comunidad en la población de Araracuara
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]